Examen de Griego de Asturias (PAU de 2010)

IVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de E tudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20092010 GRIEGO II El alumno deberá contestar a una de las dos alternativas propuestas ALTERNATIVA I Antiguas ruinas y otros dos monumentos del pasado que aún permanecen en la ciudad laconia de Las                                Pausanias 3246 NOTAS    Macedonio  funciona como atributo    Laconia    de  su sujeto sobreentendido es  1 Traducción del texto 2 Cuestiones 21 Morfología Analice morfológ…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Farsala
Farsala

Farsala (en griego, ╬Ž╬Ȥü¤â╬▒╬╗╬▒) es un municipio y ciudad griega de Tesalia. En el a├▒o 2011 el municipio de Farsala contaba con 18545 habitantes y el n├║cleo urbano ten├şa 9298.

Fuente: wikipedia.org
Tesalia
Tesalia

Tesalia (Thessal├şa) es una regi├│n geogr├ífico-hist├│rica de los Balcanes perteneciente hoy a Grecia, en la parte centrooriental del pa├şs. Sus l├şmites eran: Macedonia al norte, Epiro al oeste, Etolia y F├│cida, al sur, y el mar Egeo al este.

Fuente: wikipedia.org
Laconia
Laconia

Laconia (Lacon├şa), tambi├ęn conocida como Lacedemonia, fue en la antigua Grecia una porci├│n del Peloponeso cuya ciudad m├ís importante fue Esparta. En la Grecia Arcaica los espartanos conquistaron Mesenia cuyos habitantes, los hilotas, fueron esclavizados. En la Edad Media fue parte del Imperio bizantino y despu├ęs de las Cruzadas fue el hogar de Teodoro, el d├ęspota de Morea.

Fuente: wikipedia.org
Heródoto
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Pausanias (geógrafo)
Pausanias (ge├│grafo)

Pausanias (en griego ╬á╬▒¤ů¤â╬▒╬Ż╬»╬▒¤é) fue un viajero, ge├│grafo e historiador griego del siglo II. Biograf├şa y obra.

Fuente: wikipedia.org
Polifemo
Polifemo

En la mitolog├şa griega, Polifemo (en griego antiguo ╬á╬┐╬╗¤Ź¤ć╬Ě╬╝╬┐¤é Polyph├¬mos, ÔÇśde muchas palabrasÔÇÖ) es el m├ís famoso de los c├şclopes, hijo de Poseid├│n y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un s├ítiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Demóstenes
Dem├│stenes

Dem├│stenes (en griego, ╬ö╬Ě╬╝╬┐¤â╬Ş╬ş╬Ż╬̤é: D─ômosth├ęn─ôs) fue uno de los oradores m├ís relevantes de la historia y un importante pol├ştico ateniense.

Fuente: wikipedia.org
Menelao
Menelao

En la mitolog├şa griega, Menelao (griego antiguo: ╬ť╬Á╬Ż╬ş╬╗╬▒╬┐¤é Men├ęlaos) fue un legendario rey de la Esparta mic├ęnica, esposo de Helena, as├ş como una figura central en la Guerra de Troya. Fue hermano de Agamen├│n, rey de Micenas y l├şder de las tropas aqueas (griegas). Prominente figura en la Il├şada y la Odisea, Menelao tambi├ęn fue popular en la tragedia griega. En la Odisea se le ve m├ís como un h├ęroe de la guerra troyana que como un miembro de la condenada familia de Atreo.

Fuente: wikipedia.org
Polidamante
Polidamante

En la mitolog├şa griega, Polidamante (╬á╬┐╬╗¤ů╬┤╬Č╬╝╬▒¤é, -╬▒╬Ż¤ä╬┐¤é) es un personaje de la guerra de Troya. Aparece en la obra literaria la Il├şada, de Homero. Hijo de P├íntoo, sacerdote de Apolo, y de Fr├│ntide, y hermano de Euforbo e Hiperenor, naci├│ la misma noche que H├ęctor. Es un guerrero y augur troyano que aconseja a sus conciudadanos, aunque ├ęstos no siempre hacen caso de sus sabias recomendaciones. Tambi├ęn aparece Polidamante en otros poemas ├ępicos, como las Posthom├ęricas de Quinto de Esmirna. En ambas obras, Polidamante se opone a que se combata a los aqueos, y aboga por la entrega de Helena para te…

Fuente: wikipedia.org