Examen de Mec√°nica de Asturias (selectividad de 2006)

UNIVERSIDAD DE OVIEDO MECÁNICA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20052006 Bloque 1 a Concepto de módulo de elasticidad longitudinal de Young b Razonar si es cierto que tal módulo coincide con la pendiente de la gráfica representativa de un diagrama de tracción c Un hilo de acero se somete a una fuerza axial y se deforma 1 mm Calcular la deformación de otro hilo de acero de doble diámetro doble longitud y cargado con una fuerza 6 veces mayor Bloque 2 a Concepto de centro de masas o de gra…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Mec√°nica
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fricción
Fricción

[Archivo:Friccion.png|250px|thumb|Fig. 1 - Fricci√≥n est√°tica: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada 'T' hace que el √°ngulo sea menor a ŌÜ0 (no supera a 'Fr').].

Fuente: wikipedia.org
Centro de masas
Centro de masas

El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..

Fuente: wikipedia.org
Módulo de Young
Módulo de Young

El m√≥dulo de Young o m√≥dulo de elasticidad longitudinal es un par√°metro que caracteriza el comportamiento de un material el√°stico, seg√ļn la direcci√≥n en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el cient√≠fico ingl√©s del siglo XIX Thomas Young, aunque el concepto fue desarrollado en 1727 por Leonhard Euler, y los primeros experimentos que utilizaron el concepto de m√≥dulo de Young en su forma actual fueron hechos por el cient√≠fico italiano Giordano Riccati en 1782, 25 a√Īos antes del trabajo de Young. El t√©rmino m√≥dulo es el diminutivo del t√©rmino latino modus…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Aceleración
Aceleración

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por. Sus dimensiones son. Su unidad en el Sistema Internacional es m/s2.

Fuente: wikipedia.org