Examen de Cultura audiovisual de Baleares (PBAU de 2017)

Cultura Audiovisual II Modelo 1 OPCIONES A y B Comenta este cortometraje 5 puntos Instrucciones para el examen el cortometraje debe proyectarse tres veces con sonido y después sin sonido unes cuantas veces las que sean necesarias Se puede volver a proyectar con sonido a petición de los alumnos  Género al que pertenece el fragmento 05 puntos  Análisis de la tipología de planos posición de la cámara movimientos de cámara transiciones 1 punto  Tipo de montaje narrativo narrativo invertido o flashb…
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Cultura audiovisual
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Stop motion
Stop motion

El stop motion es una t√©cnica de animaci√≥n que consiste en aparentar el movimiento de objetos est√°ticos por medio de una serie de im√°genes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empez√≥ a penetrar en el uso de la lengua espa√Īola en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente se lo ha designado en espa√Īol con muchos t√©rminos diferentes, como por ejemplo, fotoanimaci√≥n, animaci√≥n en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animaci√≥n foto a foto, animaci√≥n fotograma por fotograma o animaci√≥n cuadro por cuadro, por citar s√≥lo algunos ejemplos.

Fuente: wikipedia.org
Guion técnico
Guion técnico

Contrariamente a lo que su nombre implica, un guion técnico no es una versión técnica del guion literario; se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.

Fuente: wikipedia.org
Storyboard
Storyboard

Storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre-visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo de pre-visualización que constituye el modo habitual de pre-producción en la industria fílmica.

Fuente: wikipedia.org
Guion (género literario)
Guion (género literario)

Un guion no es un texto que expone, con los detalles no necesarios para su no realización, el contenido de una película, hasta para la cine de adultos y entre otros se utiliza esto, de una historieta, o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).

Fuente: wikipedia.org