Examen de Física de Baleares (PBAU de 2020)

Física Model 3 Resol 5 dels 9 problemes proposats La puntuació mxima de cada problema és de 2 punts 1 a Ganímedes té una massa d1481023 kg i orbita Júpiter amb un període de 715 dies Lrbita és aproximadament una circumferncia de 106 km de radi Calcula lenergia cintica de Ganímedes pel moviment orbital suposant que lrbita és circular 07 punts b Escriu la relació entre lenergia cintica i lenergia potencial dun satllit en una rbita circular 03 punts c Justifica la relació anterior 07 punts d Deter…
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Ganimedes (satélite)
Ganimedes (satélite)

Ganimedes o Gan√≠medes del griego őďőĪőĹŌÖőľőģőīő∑Ōā, es el sat√©lite natural m√°s grande de J√ļpiter y del sistema solar, adem√°s de ser el √ļnico que tiene campo magn√©tico. En orden de distancias al planeta, es el s√©ptimo m√°s cercano y el tercero de los galileanos, el primer grupo de objetos descubiertos que orbitan alrededor de un planeta. Completa su √≥rbita en aproximadamente siete d√≠as y mantiene una resonancia orbital con √ćo y Europa de 1:2:4. Su di√°metro es de 5268 km, un 8 % mayor que el de Mercurio, aunque solo representa el 45 % de su masa. Es un 2 % mayor que Tit√°n, el segundo sat√©lite natural m√°s…

Fuente: wikipedia.org
Alquería
Alquería

Una alquer√≠a (del √°rabe: al-qarńęa, ¬ępueblo, caser√≠o¬Ľ) designa a una casa de labor, con finca agr√≠cola, t√≠pica del Levante y sureste espa√Īol, principalmente entre las provincias de Granada y Valencia. En la Edad Media hac√≠a referencia a las peque√Īas comunidades rurales que se situaban en las inmediaciones de las ciudades (medinas) en al-√Āndalus. Desde el siglo XV cambi√≥ su significado de localidad por el actual, de un tipo de finca.

Fuente: wikipedia.org
Alcaria (Fundão)
Alcaria (Fund√£o)

Alcaria es una portuguesa del de Fundão, con 21,51 km² de superficie y habitantes (2001). Su densidad de población es de 59,1 hab/km².

Fuente: wikipedia.org