Examen de Geología de Baleares (PBAU de 2018)

Aferrau una etiqueta identificativa amb codi de barres Geologia Aferrau la capalera dexamen un cop acabat lexercici Revisió Model 3 Opció elegida AB Nota 1a Error tcnic Nota 2a Nota 3a Tria una de les dues opcions Respon a cada una de les qestions plantejades NOMÉS A LESPAI DISPONIBLE Es valorar la utilització de figures OPCIÓ A Defineix de forma breu i concreta els conceptes segents 2 punts 025 per concepte 1 Duna 2 Roca plutnica 3 Pangea 4 Fssil 5 Escala de Richter 6 Basalt 7 Plana dinundació…
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Geología
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Duna
Duna

Una duna es una acumulación de arena, en los desiertos o el litoral, generada por el viento, por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes. Pueden ser producidas por cambios en el viento o por variaciones en la cantidad de arena. La granulometría de la arena que forma las dunas, también llamada arena eólica, está muy concentrada en torno a 0,2 mm de diámetro de sus partículas.

Fuente: wikipedia.org
Pangea
Pangea

Pangea fue el supercontinente que existi√≥ al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se form√≥ por el movimiento de las placas tect√≥nicas, que hace unos 300 millones de a√Īos uni√≥ todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 millones de a√Īos, comenz√≥ a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situaci√≥n actual de los continentes, en un proceso que a√ļn contin√ļa. Este nombre aparentemente fue usado por primera vez por el alem√°n Alfred Wegener, principal autor de la teor√≠a de la deriva …

Fuente: wikipedia.org
Escala sismológica de Richter
Escala sismológica de Richter

La escala sismol√≥gica de Richter, tambi√©n conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logar√≠tmica arbitraria que asigna un n√ļmero para cuantificar la energ√≠a que libera un terremoto, denominada as√≠ en honor del sism√≥logo estadounidense Charles Francis Richter (1900-1985).

Fuente: wikipedia.org
Roca metamórfica
Roca metamórfica

Las rocas metam√≥rficas (del griego meta, cambio, y morphe, forma, ‚Äúcambio de forma‚ÄĚ) son rocas formadas por la modificaci√≥n de otras preexistentes en el interior de la Tierra mediante un proceso llamado metamorfismo.A trav√©s de calor, presi√≥n y/o fluidos qu√≠micamente activos, se produce la transformaci√≥n de rocas que sufren ajustes estructurales y mineral√≥gicos. Los agentes del metamorfismo hacen posible que Rocas √≠gneas, rocas sedimentarias u otras rocas metam√≥rficas, cuando quedan sometidas a presiones que van de menos de 1,000 a hasta 16,000 bar, a temperaturas que van de los 200 a los 1,00…

Fuente: wikipedia.org
Roca plutónica
Roca plutónica

Las rocas plutónicas o rocas intrusivas son las que se forman a partir de un enfriamiento lento, a gran profundidad y en grandes masas del magma. De acuerdo a la Geología, son uno de los dos tipos en que se clasifican las rocas ígneas de acuerdo su origen. Se oponen así a la roca volcánica o extrusiva, que por el contrario, se forma al solidificarse el magma (lava) que emerge a la superficie de la corteza terrestre, entrando en contacto abrupto con la atmósfera o cuerpos de agua.

Fuente: wikipedia.org
Relleu
Relleu

Relleu es un municipio de la Comunidad Valenciana, Espa√Īa. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 1.205 habitantes (INE 2008).

Fuente: wikipedia.org
Escorca
Escorca

Escorca es una localidad y municipio espa√Īol situado en el parte septentrional de Mallorca, en las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterr√°neo, este municipio limita con los de Fornalutx, S√≥ller, Bu√Īola, Alar√≥, Mancor del Valle, Selva, Campanet y Pollensa.

Fuente: wikipedia.org
Litosfera
Litosfera

La litosfera o lit√≥sfera (del griego őĽőĮőłőŅŌā, litos, ‚Äėpiedra‚Äô y ŌÉŌÜőĪőĮŌĀőĪ, spha√≠ra, ‚Äėesfera‚Äô) es la capa s√≥lida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Est√° formada por la corteza y la zona m√°s externa del manto, y ¬ęflota¬Ľ sobre la astenosfera, una capa ¬ępl√°stica¬Ľ que forma parte del manto superior. La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 100 km, siendo su l√≠mite externo la superficie terrestre. El l√≠mite inferior var√≠a dependiendo de la definici√≥n de litosfera que se ocupe. Para este caso, teniendo en cuenta el espesor mencionado, es la astenosfera.

Fuente: wikipedia.org