Examen de Latín II de Baleares (PBAU de 2022)

Prova de batxillerat per a laccés a la Universitat PBAU Llatí II Versió en catal Instruccions generals  No podeu llegir lenunciat fins que el professor no us autoritzi  No us podeu moure del lloc per demanar dubtes sobre lexamen sinó que heu de ferho des del vostre lloc  Durant lexamen no est perms emprar telfon mbil lhaureu de tenir apagat dins la bossa rellotge ni qualsevol altre dispositiu electrnic  Recordau aferrar letiqueta identificadora al full de respostes als llocs indicats  Recordau …
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Latín II
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

In dubio pro reo

In dubio pro reo es una locuci√≥n latina que expresa el principio jur√≠dico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecer√° al imputado o acusado (reo). Es uno de los principales actuales del Derecho penal moderno donde el fiscal o agente estatal equivalente debe probar la culpa del acusado y no este √ļltimo su inocencia. Podr√≠a traducirse como "ante la duda, a favor del reo".

Fuente: wikipedia.org
Agustí Villaronga
Agustí Villaronga

Agust√≠ Villaronga Riutort (Mallorca, 4 de marzo de 1953) es un director de cine, guionista y actor espa√Īol.

Fuente: wikipedia.org
Eneida
Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org
Tarento
Tarento

Tarento (en italiano Taranto, l√©ase "T√°ranto", en griego antiguo ő§ő¨ŌĀőĪŌā / T√°ras, en lat√≠n, Tarentum) es una ciudad del sur de Italia, en la zona costera de Apulia, a orillas del mar Mediterr√°neo en el istmo de la pen√≠nsula salentina y da el nombre al golfo de Tarento. Fue fundada en el a√Īo 706 a. C. con el nombre de Taras.

Fuente: wikipedia.org
Cartalón (diplomático)
Cartalón (diplomático)

Cartal√≥n (m. aprox. 209 a. C) fue un militar y diplom√°tico cartagin√©s, oficial del ej√©rcito de An√≠bal durante la segunda guerra p√ļnica. Durante la campa√Īa de Italia se destac√≥ en una exitosa escaramuza contra los romanos al mando de la caballer√≠a n√ļmida, y tras la batalla de Cannas, An√≠bal le envi√≥ a Roma como enviado de paz. La delegaci√≥n que le acompa√Īaba inclu√≠a un grupo de prisioneros romanos por los que los p√ļnicos esperaban obtener un rescate. Sin embargo, el recientemente nombrado dictador Marco Junio Pera envi√≥ un mensajero a los cautivos, anim√°ndolos a escapar por la noche.

Fuente: wikipedia.org