Examen de Geografía de Canarias (PAU de 2011)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL MATERIAS COMUNES CURSO 2010  2011 CONVOCATORIA MATERIA GEOGRAFÍA Debe elegir una de las dos opciones A o B y no puede intercambiar las preguntas de cada una de ellas OPCIÓN A Bloques 125 1 Pregunta Práctica 1 punto cada cuestión Total 3 puntos A partir del mapa adjunto responde las siguientes cuestiones  l 2   I 1 t  J     rr4  n     o o    H   o      1        1   1                J I      o fiTlm 11 a Describe el mapa b Escribe siguiendo el orden…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Gas natural
Gas natural

El gas natural constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae, bien sea de yacimientos independientes (gas no asociado), o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado a otros hidrocarburos y gases).

Fuente: wikipedia.org
Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Densidad de población
Densidad de población

La densidad de poblaci√≥n, denominada poblaci√≥n relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a un n√ļmero determinado de habitantes en cada territorio), se refiere al n√ļmero promedio de habitantes de un pa√≠s, regi√≥n, √°rea urbana o rural en relaci√≥n a una unidad de superficie dada del territorio donde se encuentra ese pa√≠s, regi√≥n o √°rea. F. J. Monkhouse la define como el promedio de habitantes por unidad superficial en un determinado territorio. Y el Diccionario Rioduero de Geograf√≠a la define como el n√ļmero medio de habitantes de un pa√≠s que viven sobre una unidad d…

Fuente: wikipedia.org
Región Ultraperiférica de la Unión Europea
Región Ultraperiférica de la Unión Europea

En el argot comunitario, se denomina regiones ultraperif√©ricas de la Uni√≥n Europea (RUP) a nueve territorios que, a√ļn estando geogr√°ficamente alejados del continente europeo, forman parte indivisible de alguno de los veintiocho Estados miembros de la Uni√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Estado del bienestar

Estado de bienestar, Estado benefactor, Estado providencia o sociedad del bienestar es un concepto de las ciencias pol√≠ticas y econ√≥micas con el que se designa a una propuesta pol√≠tica o modelo general del Estado y de la organizaci√≥n social, seg√ļn la cual el Estado provee servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un pa√≠s.

Fuente: wikipedia.org
Agencia Internacional de la Energía

La Agencia Internacional de la Energía o AIE (en inglés: International Energy Agency o IEA, y en francés: Agence Internationale de l'Energie) es una organización internacional, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, que busca coordinar las políticas energéticas de sus Estados miembros, con la finalidad de asegurar energía confiable, adquirible y limpia a sus respectivos habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Arco de meridiano

En geodesia, la medici√≥n de un arco de meridiano es una determinaci√≥n muy precisa de la distancia entre dos puntos con la misma longitud. Hay que hacer dos o m√°s determinaciones de este tipo en diferentes lugares para, a continuaci√≥n poder especificar la forma del elipsoide de referencia que mejor se aproxima a la forma del geoide. Este proceso se denomina determinaci√≥n de la forma de la Tierra. Las primeras determinaciones del tama√Īo de una tierra esf√©rica requer√≠an un solo arco. Las determinaciones m√°s recientes utilizan mediciones astro-geod√©sicas y m√©todos de geodesia por sat√©lite para det…

Fuente: wikipedia.org