Examen de Geología de Canarias (EBAU de 2020)

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geología
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU CURSO 20192020 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA MATERIA GEOLOGÍA LA PRUEBA ESTÁ ESTRUCTURADA COMO De las preguntas A1  A2  A3  B1  B2  B3 Elección Debe elegir 3 como máximo combinadas como quiera Cada pregunta puntúa un máximo de 2 puntos De las preguntas A4  A5  A6  A7 B4  B5  B6  B7 Debe elegir 4 como máximo combinadas como quiera Cada pregunta puntúa un máximo de 1 punto EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FAS…

Temas mencionados new_releases

Bryozoa
Bryozoa

Los briozoos (Bryozoa, gr. "animales musgo") o ectoproctos (Ectoprocta, gr. "ano externo") son un filo de peque√Īos animales coloniales, que presentan un lof√≥foro, corona de tent√°culos ciliados que sirven para captar alimento, en los que el ano se abre fuera de dicha corona tentacular. Se han descrito unas 5.700 especies mayoritariamente marinas; solo unos 50 viven en agua dulce.

Fuente: wikipedia.org
Silúrico
Sil√ļrico

El Sil√ļrico es una divisi√≥n de la¬†escala temporal geol√≥gica¬†que pertenece a la¬†Era Paleozoica; esta se divide en seis periodos de los que el Sil√ļrico ocupa el tercer lugar siguiendo¬†al Ordov√≠cico y precediendo al Dev√≥nico. Comenz√≥ hace 444 millones de a√Īos y termin√≥ hace 416 millones de a√Īos. Debe su nombre a la tribu celta de los Siluros, que vivieron en el sur de Gales, lugar donde el ge√≥logo escoc√©s Roderick Murchison identific√≥ este sistema en 1831.

Fuente: wikipedia.org
Oligoceno
Oligoceno

El Oligoceno (del griego oligos, 'pocos', y xainos, 'reciente') es una divisi√≥n de la¬†escala temporal geol√≥gica¬†que pertenece al periodo¬†Pale√≥geno; dentro de este, el Oligoceno ocupa¬†el tercer y √ļltimo lugar siguiendo al Eoceno. Comenz√≥ hace unos 34 millones de a√Īos (ma) y finaliz√≥ hace 23 ma. El nombre hace referencia a la escasez de nuevos mam√≠feros modernos despu√©s de la r√°faga de evoluci√≥n del Eoceno.

Fuente: wikipedia.org
Eoceno

El Eoceno es una divisi√≥n de la¬†escala temporal geol√≥gica¬†que pertenece al periodo Pale√≥geno; dentro de este, el Eoceno sigue al Paleoceno y precede al Oligoceno. Comienza hace unos 56 millones de a√Īos y termina hace unos 34 millones de a√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Mioceno
Mioceno

El Mioceno es una divisi√≥n de la¬†escala temporal geol√≥gica¬†que pertenece al periodo Ne√≥geno; dentro de¬†este, el Mioceno precede¬†al Plioceno. Comenz√≥ hace 23 millones de a√Īos y termin√≥ hace unos 5 millones de a√Īos. En este per√≠odo continu√≥ la elevaci√≥n de cordilleras como los Pirineos, los Alpes y el Himalaya. La erosi√≥n favorecida por estas orog√©nesis origin√≥ sedimentos y dep√≥sitos de petr√≥leo en zonas que eran cuencas marinas de poca profundidad. La temperatura era m√°s baja que la actual y se originaron las masas de hielo en la Ant√°rtida.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Crisis sanitaria
Crisis sanitaria

Una crisis sanitaria o de salud p√ļblica es una situaci√≥n de alarma o complicada del sistema sanitario que afecta a una o varias zonas geogr√°ficas, desde una localidad concreta hasta abarcar a todo el planeta. Suelen originar p√©rdidas en salud, vidas y dinero, pero a veces, se aprovechan maliciosamente con beneficios pol√≠ticos o industriales.

Fuente: wikipedia.org