Examen de Griego de Canarias (EBAU de 2022)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20212022 MATERIA GRIEGO II 4 Convocatoria Instrucciones Al alumnado se le propondrán dos opciones A y B para cada ítem De la pregunta 1 el alumnado deberá elegir una A ó B Las preguntas 2 y 3 se hallan vinculadas a la 1 de forma que si eligen A1 deben contestar a A2 y A3 y si eligen B1 deben contestar las preguntas B2 y B3 En las preguntas 4 y 5 el alumnado debe elegir A ó B independientemente de la elección he…
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Príamo
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Tenos
Tenos

Tenos (en griego ╬Ą╬«╬Ż╬┐¤é, T├şnos) es una isla griega del archipi├ęlago de las C├şcladas, en aguas del mar Egeo, as├ş como el nombre de una poblaci├│n de la isla que existe desde la Antig├╝edad. Tiene una superficie de unos 195 km┬▓ y una poblaci├│n de 8590 habitantes en 2011 (a la que corresponde una densidad de 44 hab./km┬▓).

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
R├│palo

R├│palo (en griego ß┐Ȥî¤Ç╬▒╬╗╬┐¤é, que significa "maza") es, en la mitolog├şa griega, un rey de la ciudad de Sici├│n, hijo de Festo, el hijo de Heracles. A R├│palo le sucedi├│ en el trono de Sici├│n Zeuxipo, quien a su vez fue sucedido por Hip├│lito, el hijo de R├│palo. Este sucumbi├│ ante la fuerza militar de la Micenas de Agamen├│n, que se apropi├│ de Sici├│n.

Fuente: wikipedia.org
Hidra de Lerna
Hidra de Lerna

En la mitolog├şa griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo ╬Ť╬Á¤ü╬Ż╬▒╬»╬▒ ߯Ł╬┤¤ü╬▒) era un antiguo y despiadado monstruo acu├ítico ct├│nico con forma de serpiente polic├ęfala (cuyo n├║mero de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil seg├║n la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mat├│ en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra pose├şa la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perd├şa o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Arg├│lida (cerca de Nauplia), si bien los arque├│logos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a…

Fuente: wikipedia.org
Heracles
Heracles

Heracles,H├ęracles(en griego antiguo ß╝ę¤ü╬▒╬║╬╗ß┐ć¤é, H─ôraklߪŚs, del nombre de la diosa H─ôra, y kleos: ÔÇśgloriaÔÇÖ es decir ÔÇśgloria de HeraÔÇÖ) o H├ęrcules (en la mitolog├şa romana) era un h├ęroe de la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Deuterón
Deuter├│n

En qu├şmica, y en f├şsica de part├şculas, el deuter├│n, (del griego ╬┤╬Á¤Ź¤ä╬Á¤ü╬┐¤é, deuteros, "el segundo"), designa el n├║cleo del ├ítomo de deuterio, un is├│topo estable del elemento hidr├│geno.

Fuente: wikipedia.org