Examen de Historia del Arte de Canarias (PAU de 2016)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20152016 MATERIA H DEL ARTE Convocatoria ESTRUCTURA DE LA PRUEBA La prueba consta de dos opciones A y B a escoger una En cada opción hay dos imágenes parte práctica a elegir una y dos preguntas teóricas a elegir una BAREMACIÓN DE LA PRUEBA Cada una de las dos cuestiones en que se ha estructurado cada opción tendrá la misma valoración 5 puntos Sin embargo conviene señalar que no se podrá dejar en blanco una…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Posimpresionismo
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t√©rmino hist√≥rico-art√≠stico que se aplica a los estilos pict√≥ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu√Ī√≥ el cr√≠tico brit√°nico Roger Fry con motivo de una exposici√≥n de pinturas de Paul C√©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr√≥ en Londres en 1910. Este t√©rmino engloba diversos estilos personales plante√°ndolos como una extensi√≥n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci√≥n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Funcionalismo
Funcionalismo

El funcionalismo es caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente te√≥rica surgida en Inglaterra en los a√Īos 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociolog√≠a y tambi√©n de antropolog√≠a social. La teor√≠a est√° asociada a √Čmile Durkheim y, m√°s recientemente, a Talcott Parsons, adem√°s de muchos otros autores como Herbert Spencer, Bronislaw Malinowski y Robert Merton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los te√≥ricos fu…

Fuente: wikipedia.org
Arquitectura orgánica
Arquitectura org√°nica

La arquitectura org√°nica u organicismo arquitect√≥nico es una filosof√≠a de la arquitectura que promueve la armon√≠a entre el h√°bitat humano y el mundo natural. Mediante el dise√Īo busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composici√≥n unificada y correlacionada. Los arquitectos Gustav Stickley, Antoni Gaud√≠, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Louis Sullivan, Bruce Goff, Rudolf Steiner, Bruno Zevi, Hundertwasser, Samuel Flores Flores, Imre Makovecz, Javier Senosiain y Ant√≥n Alberts son los mayores exponentes de la …

Fuente: wikipedia.org