Examen de Historia del Arte de Canarias (selectividad de 2002)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 20012002 CONVOCATORIA SEPTIEMBRE HISTORIA DEL ARTE GRÁFICOILUSTRACIÓN 1 OPCIONES A Y B l Analogías y diferencias que observas entre el David de Miguel Angel y el David de Bernini 2 Explica las diferencias que existen entre la escultura del Renacimiento y la escultura del Barroco citando los autores y ejemplos más significativos PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 20012002 CONVOCATORIA IDSTORIA DEL ARTE SEPTIEMBRE GRÁFICOILUSTRACIÓN 2 OPC…
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2002
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Mezquita-catedral de Córdoba
Mezquita-catedral de C├│rdoba

La mezquita-catedral de C├│rdoba, antes ┬źSanta Mar├şa Madre de Dios┬╗ o ┬źGran Mezquita de C├│rdoba┬╗, actualmente conocida como la Catedral de la Asunci├│n de Nuestra Se├▒ora de forma eclesi├ística o simplemente Mezquita de C├│rdoba o Catedral de C├│rdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de C├│rdoba, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
David (escultura de Miguel Ángel)
David (escultura de Miguel Ángel)

El David es una escultura de m├írmol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel ├üngel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa Mar├şa del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David b├şblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un s├şmbolo de la Rep├║blica de Florencia frente a la hegemon├şa de sus derrocados dirigentes, los M├ędici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Fuente: wikipedia.org
David (escultura de Bernini)
David (escultura de Bernini)

El David es una estatua realizada por Gian Lorenzo Bernini entre 1623 y 1624. Tiene tamaño real (170 cm) y está ejecutada con mármol. Pasó a formar parte de la colección de su principal mecenas, el Cardenal Scipione Borghese, y actualmente se expone en la Galleria Borghese.

Fuente: wikipedia.org
Podura
Podura

Los Poduridos (Poduridae) son una peque├▒a familia de col├ęmbolos monotipica, conteniendo al g├ęnero Podura y que conforma a la superfamilia monotipica Poduroidea. El g├ęnero posee cuatro especies a la fecha:…

Fuente: wikipedia.org