Examen de Latín II de Canarias (selectividad de 2003)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2002  2003  CONVOCATORIA SEPTIEMBRE LATIN II Los alumnos escogerán UNA de las dos opciones La traducción se puntuará con 5 puntos las cuestiones de morfosintaxis y léxico con 25 puntos y la cuestión cultural con 25 puntos La puntuación de cada cuestión se indica en el examen OPCIÓN A I TRADUCCIÓN DEL SIGUIENTE TEXTO 5 puntos César se entera del lugar donde está Pompeyo y se dirige hacia allí Caesar Pompeium ad Asparagium esse cognovit et eodem cum …
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Iliria
Iliria

Iliria (o) fue una antigua región histórica de Europa que, en su mayor extensión, incluía la parte occidental de la península balcánica en la costa oriental del mar Adriático, un territorio que hoy forma parte de Albania, Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro. El nombre de Iliria como tal prácticamente no fue usado por los autores clásicos.

Fuente: wikipedia.org
Euro
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Caronte (mitología)
Caronte (mitología)

En la mitolog√≠a griega, Caronte o Car√≥n (en griego antiguo őßő¨ŌĀŌČőĹ Kh√°r√īn, ‚Äėbrillo intenso‚Äô) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del r√≠o Aqueronte si ten√≠an un √≥bolo para pagar el viaje, raz√≥n por la cual en la Antigua Grecia los cad√°veres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no pod√≠an pagar ten√≠an que vagar cien a√Īos por las riberas del Aqueronte, tiempo despu√©s del cual Caronte acced√≠a a llevarlos sin cobrar.

Fuente: wikipedia.org
Higo
Higo

El higo es un ¬ęfruto¬Ľ obtenido de la higuera (Ficus carica). Desde el punto de vista bot√°nico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos).

Fuente: wikipedia.org
Sexto Roscio

Sexto Roscio (en lat√≠n, Sextus Roscius) fue un antiguo romano, natural de Ameria, que en el a√Īo 80 a. C. fue acusado de parricidio y defendido por Cicer√≥n.

Fuente: wikipedia.org