Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Canarias (PAU de 2012)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE CURSO 2011  2012 CONVOCATORIA MATERIA MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC SS  Cada alumno debe elegir sólo una de las pruebas A o B  Cada una de las preguntas tiene una puntuación máxima de 25 puntos PRUEBA A 1 Hace unos años se hizo un estudio en el que se concluyó que los niños de primaria veían una media de 17 horas semanales de televisión Este año se ha hecho un seguimiento a una muestra de 30 niños de primaria y se observó que por término medio ven 178 hor…
Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Gramo
Gramo

El gramo (s├şmbolo "g") es la unidad principal de masa del Sistema Cegesimal de Unidades, y la unidad de masa del Sistema M├ętrico Decimal. Originalmente fue definida como la masa de un cent├şmetro c├║bico de agua a 3,98 ┬░C, y actualmente se define como la mil├ęsima parte del kilogramo, la unidad b├ísica de masa del Sistema Internacional de Unidades.

Fuente: wikipedia.org
Insecta
Insecta

Los insectos (Insecta) son una clase de animales invertebrados del filo de los artr├│podos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomolog├şa. Su nombre proviene del lat├şn insectum, calco del griego ß╝ö╬Ż¤ä╬┐╬╝╬▒, 'cortado en medio'.

Fuente: wikipedia.org
Aerogenerador
Aerogenerador

Un aerogenerador es un generador el├ęctrico que funciona convirtiendo la energ├şa cin├ętica del viento en energ├şa mec├ínica a trav├ęs de una h├ęlice y en energ├şa el├ęctrica gracias a un alternador. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtenci├│n de harina. En este caso, la energ├şa e├│lica, en realidad la energ├şa cin├ętica del aire en movimiento, proporciona energ├şa mec├ínica a un rotor h├ęlice que, a trav├ęs de un sistema de transmisi├│n mec├ínico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trif├ísico, que convierte la energ├şa mec├ínica rota…

Fuente: wikipedia.org