Examen de Análisis Musical de Cantabria (PAU de 2013)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOEJUNIO 2013 ANÁLISIS MUSICAL 11 INDICACIONES l Duración de la prueba l hora y 30 minutos 2 Antes de empezar lea las dos opciones de Examen NQ l y 2 y escuche las audiciones correspond ientes 3 Elija una de las dos opciones y conteste a cada una de las preguntas 4 Las audiciones de la opción l y 2 serán escuchadas tres veces durante la primera med ia hora del examen la primera vez será al pri ncipio del examen para poder realizar la e…
Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Sacro Imperio Romano Germ├ínico ÔÇöactualmente estado federado alem├ín de TuringiaÔÇö, -Leipzig, Sacro Imperio Romano Germ├ínico ÔÇöSajoniaÔÇö, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alem├ín del periodo barroco.

Fuente: wikipedia.org
Motete

El motete (del franc├ęs motet, y ├ęste de mot: 'palabra, mote') es una composici├│n polif├│nica nacida en el siglo XIII para ser cantado en las iglesias, sus temas son com├║nmente b├şblicos. Hasta el siglo XVII segu├şa siendo una de las formas musicales m├ís importantes de la m├║sica polif├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Muzio Clementi
Muzio Clementi

Muzio Clementi (Roma, 24 de enero de 1752 ÔÇô Evesham, 10 de marzo de 1832) fue un pianista, compositor cl├ísico, fabricante de pianos y editor musical italiano, reconocido como el primero que escribi├│ espec├şficamente para piano. Es m├ís conocido por su colecci├│n de estudios para piano Gradus ad Parnassum.

Fuente: wikipedia.org
El clave bien temperado
El clave bien temperado

teclado bien temperadoÔÇŁ, o preludios y fugas en todos los tonos y semitonos, ambos con la tercera mayor o ut, re, mi y con la tercera menor o re, mi fa, est├ín compuestos para la pr├íctica y el provecho de los j├│venes m├║sicos deseosos de aprender y para el entretenimiento de aquellos que ya conocen este arte┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Do menor
Do menor

La tonalidad de do menor (que en el sistema europeo se abrevia Dom y en el sistema norteamericano Cm) es la que consiste en la escala menor de do, y contiene las notas do, re, mi bemol, fa, sol, la bemol, si bemol y do. Su armadura tiene tres bemoles. Su tonalidad relativa es mi bemol mayor, y su tonalidad hom├│nima es do mayor. Las alteraciones para las versiones mel├│dicas y arm├│nicas son escritas si son necesarias.

Fuente: wikipedia.org