Examen de Griego de Cantabria (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOE  SEPTIEMBRE 2015 GRIEGO II INDICACIONES 1 Debe elegir una de las dos opciones que se ofrecen 2 Se podrá descontar un máximo de 1 PUNTO por errores ortográficos o de expresión OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Cuestión 1 6 PUNTOS Análisis sintáctico y traducción del siguiente texto Ariadna se dirige a Dédalo y Teseo mata al Minotauro      1       2     3       4                 5 1  pedir hacer algo  inf a alguien  gen Su sujeto es Ariadna 2 Par…
Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Teseo
Teseo

Teseo (en griego antiguo ╬ś╬̤â╬Á¤Ź¤é, el que funda) fue un m├ştico , hijo de Etra y Egeo, aunque seg├║n otra tradici├│n su padre fue Poseid├│n, el dios del mar.

Fuente: wikipedia.org
Dédalo
D├ędalo

En la mitolog├şa griega, D├ędalo (en griego ╬ö╬▒╬»╬┤╬▒╬╗╬┐¤é Da├şdalos), hijo de Eup├ílamo y Alcipe, era un arquitecto y artesano muy h├íbil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. D├ędalo tuvo dos hijos: ├Źcaro y Y├ípige.

Fuente: wikipedia.org
Atenuaci├│n (ret├│rica)

La atenuaci├│n (del lat├şn attenuatio), tambi├ęn denominada litotes, l├ştotes (del bajo lat├şn lit┼Ćtes, y este del griego ╬╗╬╣¤ä¤î¤ä╬̤é) o litote (del franc├ęs litote), y con menos frecuencia extenuaci├│n (del lat├şn extenuatio), es una figura ret├│rica, relacionada con la iron├şa y el eufemismo, mediante la cual se afirma algo, disminuyendo (atenuando) o negando lo contrario de lo que se quiere afirmar o decir: "No poco" = Mucho. "No est├í bien" = Est├í mal.

Fuente: wikipedia.org
Auton
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org