Examen de LatĂ­n II de Cantabria (EBAU de 2018)

Comunidad AutĂłnoma Cantabria
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Elige una de las dos opciones OPCIÓN DE EXAMEN N 1 LOMCE  SEPTIEMBRE 2018 LATÍN II INDICACIONES Texto Los pueblos que habitaban la Galia en tiempos de César Gallia est divisa in partes tres quarum unam incolunt Belgae aliam Aquitani tertiam qui ipsorum lingua Celtae nostra lingua Galli appellantur Hi omnes lingua institutis legibus inter se differunt Gallos ab Aquitanis Garumna flumen a Belgis Matrona et Sequana dividit César BG I1 Cues…

Temas mencionados new_releases

Liber

Liber o Líber ("el libre", también conocido como Liber Pater, "Padre Liber"), en la mitología romana, era un dios de la fertilidad, la viticultura, el vino y la libertad. Era una deidad patrona de los plebeyos de Roma y fue parte de la tríada del Aventino junto a Ceres y Libera. Su fiesta, Liberalia, que se celebraba el 17 de marzo, llegó a asociarse a la libertad de expresión y los derechos inherentes a la mayoría de edad. Su culto y funciones se asociaron cada vez mås con Baco y su equivalente griego Dioniso, cuyas mitologías llegaron a compartir.

Fuente: wikipedia.org
América Latina
América Latina

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geogråfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

Fuente: wikipedia.org
LatĂ­n

El latĂ­n es una lengua de la rama itĂĄlica de la familia lingĂŒĂ­stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegĂł a la Edad ContemporĂĄnea, pues se mantuvo como lengua cientĂ­fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogrĂĄfica de la penĂ­nsula itĂĄlica donde se desarrollĂł Roma, el Lacio (en latĂ­n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Galia
Galia

Galia (en latĂ­n: Gallia) es el nombre romano dado a una regiĂłn de la Europa occidental actualmente ocupada por BĂ©lgica, Francia, el oeste de Suiza y zonas de Alemania y los PaĂ­ses Bajos al oeste del Rin. TambiĂ©n las islas britĂĄnicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas. AsĂ­, la palabra galo (en latĂ­n: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa regiĂłn en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservĂł a travĂ©s de los tiempos …

Fuente: wikipedia.org
Dioniso
Dioniso

En la mitologĂ­a clĂĄsica, Dioniso (en griego antiguo ΔÎčÏŽÎœÏ…ÏƒÎżÏ‚ DiĂŽnysos o ΔÎčÏŒÎœÏ…ÏƒÎżÏ‚) es "hijo de Zeus" ("ΔÎčός" en griego antiguo, es el genitivo de ΖΔύς, que significa "de Zeus") y ("ÎœÏ…ÏƒÎżÏ‚" en lengua tracia-frigia, significa "hijo"). Es el dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura ritual y el Ă©xtasis, y un personaje importante de la mitologĂ­a griega, como hijo del dios principal Zeus (ΖΔύς en griego antiguo). Aunque los orĂ­genes geogrĂĄficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias lo presentan como «extranjero».

Fuente: wikipedia.org
Sileno
Sileno

En la mitologĂ­a griega Sileno (en griego ΣΔÎčληΜός o ÎŁÎčληΜός) era un viejo gordo y raro sĂĄtiro, dios menor de la embriaguez. Era el padre adoptivo, preceptor y leal compañero de Dioniso, el dios del vino, al tiempo que era descrito como el mĂĄs viejo, sabio y borracho de sus seguidores. Su equivalente en la mitologĂ­a romana era Silvano, cuyo nombre significa simplemente «de los bosques», y en la mitologĂ­a etrusca Selvans.

Fuente: wikipedia.org
Higino

Cayo Julio Higino o Cayo Julio Higinio (64 a. C. – 17) fue un cĂ©lebre escritor hispano-latino. SegĂșn Luis Vives, era natural de Valencia. Fue liberto de Augusto y estuvo al cargo de la Biblioteca Palatina, en cuyas aulas ejerciĂł la enseñanza de la filosofĂ­a.

Fuente: wikipedia.org
Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa
Ley orgĂĄnica para la mejora de la calidad educativa

La Ley Orgånica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), denominada popularmente como «ley Wert», es una ley del ordenamiento jurídico español con caråcter de ley orgånica aprobada el año 2013, y que modifica la Ley Orgånica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), y seis artículos y una disposición adicional de la Ley Orgånica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE).

Fuente: wikipedia.org