Examen de Latín II de Cantabria (PAU de 2011)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Elige uno de los dos opcines LOE  SEPTIEMBRE 2011 LATÍN 11 INDICACIONES OPCIÓN DE EXAMEN N2 1 Texto lo amada por Júpiter toma la forma de vaca pura evitar la ira de la esposa de éste Juno 3 Ntuu uppiter diletam compressit eI in vaccae figuram convertit ne luJJo eam COfJIOceref Id 11110 JJ1J1 rescivif Argum t11i undique oculi rejtlgebant custodem ei misil hunc ivicnurius Jovis iussu i11terfecit 4 At Juno Jormidinem ei mi1it  fuius 1imore exag i1auu11 coegi1 eam ut se in mare praecipitaret quod mC1re lonium est appe1atum Higino Fab CXL…
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Eneida

Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org

Atum

Atum

Atum, dios creador "El que existe por sí mismo", era un dios solar en la mitología egipcia. Nombre egipcio: Itemu. Nombre griego: Atum. También conocido como Atem o Tem.

Fuente: wikipedia.org

Plauto

Plauto

Tito Maccio Plauto (en latín, Titus Maccius Plautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C) fue un comediógrafo latino.

Fuente: wikipedia.org

Higino

Cayo Julio Higino o Cayo Julio Higinio (64 a. C. – 17) fue un célebre escritor hispano-latino. Según Luis Vives, era natural de Valencia. Fue liberto de Augusto y estuvo al cargo de la Biblioteca Palatina, en cuyas aulas ejerció la enseñanza de la filosofía.

Fuente: wikipedia.org

Vox Dei

Vox Dei

Vox Dei es una banda argentina de rock procedente de Quilmes (Gran Buenos Aires), formada en 1967, considerado un grupo fundacional del Rock argentino y una de las pocas bandas en actividad de aquella generación.

Fuente: wikipedia.org

Helvecios

Helvecios

Los helvecios (Helvetii en latín) eran una tribu celta, o probablemente una confederación de tribus celtas, que vivían en la zona comprendida entre el alto Rin, el Jura suizo, el lago de Ginebra y los Alpes. A fines del siglo II a.C. dominaban el territorio que se extendía desde el alto Rin y la Selva Negra hasta el Meno. Julio César describió su confrontación con los helvecios en su De Bello Gallico.

Fuente: wikipedia.org