Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Castilla-La Mancha (PAU de 2016)

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Materia Técnicas de Expresión GráficoPlásticas Esta prueba consta de dos opciones de examen El alumno elegirá una de las dos opciones La parte teórica del examen se contestará en el cuadernillo facilitado para la prueba Se calicará con una puntuación máxima de 1 punto cada pregunta La parte práctica costa de dos ejercicios que ocuparán respectivamente cada uno la mitad completa sin márgenes del papel DIN A3 Se califica con una pun…

Temas mencionados new_releases

Acuarela
Acuarela

La acuarela (palabra que proviene del italiano acquarella) es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. También es el nombre de la técnica empleada en este tipo de pintura, y de los colores con los que se realiza.

Fuente: wikipedia.org
Pintura al temple
Pintura al temple

La pintura al temple, tambi√©n conocida como t√©mpera, es una t√©cnica de pintura en la que el disolvente del pigmento es el agua y el aglutinante (tambi√©n denominado temple o engrosador) alg√ļn tipo de grasa animal, glicerina, huevo, caseina, otras materias org√°nicas o goma. Hist√≥ricamente, la pintura al temple es caracter√≠stica de la Edad Media europea. Puede considerarse caracter√≠stico de los estilos rom√°nico y g√≥tico en el occidente europeo, y de los iconos bizantinos y ortodoxos, en Europa Oriental.

Fuente: wikipedia.org
Gouache
Gouache

El gouache o aguada (del galicismo gouache que puede derivar del italianismo guazzo) es una t√©cnica pict√≥rica que consiste diluir el color en agua sola o con diversos ingredientes, como goma, miel, etc. Tambi√©n es la pintura realizada con esta t√©cnica. Las aguadas son acuarelas opacas, distintas de las acuarelas realizadas sobre papeles brillantes. La transparencia del papel se consigue a partir de la mayor o menor intensidad de los ba√Īos de colores que se apliquen a los objetos que se pretende representar. A partir de los tres colores primarios, sin mezclar con blanco ni negro, se pueden cons…

Fuente: wikipedia.org