Examen de Física de Castilla-La Mancha (EvAU de 2021)

Evaluación para el acceso a la Universidad Curso 20202021 Materia Física INSTRUCCIONES El examen de Física de las convocatorias de 2021 consta de las siguientes secciones  Sección 1 CUATRO problemas numerados de 1 a 4 cada uno con un valor máximo de 3 puntos De estos problemas se elegirán libremente DOS para resolver Cada estudiante debe indicar claramente en su examen cuáles son los números de los problemas que elige  Sección 2 SEIS cuestiones numeradas de 5 a 10 cada una con un valor máximo d…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2021
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fotón
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Período de oscilación
Período de oscilación

En física, el período de una oscilación u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. El concepto aparece tanto en matemáticas como en física y otras áreas de conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Radioterapia

La radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa). Es uno de los tratamientos más comunes contra distintos tipos de cáncer (cabeza y cuello, vejiga, pulmón, entre otros).

Fuente: wikipedia.org
Radioisótopo

Se llama radiois√≥topo o radion√ļcleo a aquel is√≥topo que es radiactivo. La palabra is√≥topo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de √°tomos de un mismo elemento qu√≠mico se encuentran en el mismo sitio de la tabla peri√≥dica. Los √°tomos que son is√≥topos entre s√≠, son los que tienen igual n√ļmero at√≥mico (n√ļmero de protones en el n√ļcleo), pero diferente n√ļmero m√°sico (suma de n√ļmero de neutrones y el de protones en el n√ļcleo). Los distintos is√≥topos de un elemento, difieren pues en el n√ļmero de neutrones. Hay varios tipos de is√≥topos los cuales a√ļn no tienen un nombre…

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Índice de refracción
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Yodo
Yodo

Este artículo trata sobre el elemento atómico (I). Para la molécula formada por dos átomos de este elemento (I2), véase Diyodo. Para otros usos de este término véase Yodo (desambiguación).

Fuente: wikipedia.org