Examen de Imagen de Castilla-La Mancha (selectividad de 2004)

         Elegir un tema entre los tres propuestos 4 puntos 1 Qué son y qué funciones cumplen en la realización de un producto audiovisual el guión técnico el guión literario y el storyboard 2 Características cinematográficas del expresionismo alemán el surrealismo y el neorrealismo 3 El cómic Análisis de imagen fija 6 puntos Responder a todas las cuestiones siguientes 1 Describe objetivamente los elementos que están representados en la imagen 2 Si crees que has seguido en esta imagen la regla d…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Imagen
Convocatoria Extraordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art√≠stico surgido en Francia a partir del dada√≠smo, en la d√©cada de los a√Īos 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr√© Breton.

Fuente: wikipedia.org
Número áureo
N√ļmero √°ureo

El n√ļmero √°ureo (tambi√©n llamado n√ļmero de oro, raz√≥n extrema y media, raz√≥n √°urea, raz√≥n dorada, media √°urea, proporci√≥n √°urea y divina proporci√≥n) es un n√ļmero irracional, representado por la letra griega ŌÜ (phi) (en min√ļscula) o ő¶ (Phi) (en may√ļscula) en honor al escultor griego Fidias.

Fuente: wikipedia.org
Guion técnico
Guion técnico

Contrariamente a lo que su nombre implica, un guion técnico no es una versión técnica del guion literario; se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.

Fuente: wikipedia.org
Storyboard
Storyboard

Storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre-visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo de pre-visualización que constituye el modo habitual de pre-producción en la industria fílmica.

Fuente: wikipedia.org
Guion (género literario)
Guion (género literario)

Un guion no es un texto que expone, con los detalles no necesarios para su no realización, el contenido de una película, hasta para la cine de adultos y entre otros se utiliza esto, de una historieta, o de un programa de radio o televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).

Fuente: wikipedia.org