Examen de Latín II de Castilla-La Mancha (selectividad de 2001)

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Latín II
Convocatoria Ordinaria de 2001
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Pruebas de acceso a los estudios universitarios SelectividadLOGSE Convocatoria de 2001 Prueba de alemán Instrucciones Lea cuidadosamente el texto del n 1 con la ayuda del glosario Conteste brevemente en aléman y en oraciones completas a las preguntas del n 2 Rellene los espacios del n 3 Tiempo para la prueba 90 minutos Puntuación máxima 1Opuntos 1 Text Hubertus von Wulfen 24 Student Diesen BlumenstrauB den schenke ich meiner Freundin Yvonne zum Valentinstag Rot…

Temas mencionados new_releases

Universidad de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad p√ļblica espa√Īola situada en la comunidad aut√≥noma de Castilla-La Mancha. Est√° formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almad√©n) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Momento flector
Momento flector

Se denomina momento flector (o también "flexor"), o momento de flexión, a un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que es perpendicular al eje longitudinal a lo largo del que se produce la flexión.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Nórico
Nórico

Nórico (en latín NORICVM) fue un reino o federación de tribus célticas ubicado en territorios de la actual Austria, la Baviera alemana y parte de Eslovenia. Fue convertido en una provincia romana, dividida más tarde en Noricum Ripense al norte y Noricum Mediterranum al sur y considerada dentro del territorio diocesal del Illyricum Pannoniæ junto con Panonia y Dalmatia.

Fuente: wikipedia.org
Ácido nítrico
√Ācido n√≠trico

El compuesto químico ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.

Fuente: wikipedia.org
Pasivo exigible

El pasivo exigible es el conjunto de partidas contables que recogen la financiación obtenida por la empresa mediante entidades ajenas.

Fuente: wikipedia.org
Ácido sulfhídrico
√Ācido sulfh√≠drico

El sulfuro de hidr√≥geno, denominado √°cido sulfh√≠drico en disoluci√≥n acuosa (H2Saq), es un hidr√°cido de f√≥rmula H2S. Este gas, m√°s pesado que el aire, es inflamable, incoloro, t√≥xico, odor√≠fero: su olor es el de materia org√°nica en descomposici√≥n, como de huevos podridos. A pesar de ello, en el organismo humano desempe√Īa funciones esenciales.

Fuente: wikipedia.org
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez

Juan Ram√≥n Jim√©nez Mantec√≥n (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881-San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958) fue un poeta espa√Īol, ganador del en 1956, por el conjunto de su obra, design√°ndose como trabajo destacado de la misma la narraci√≥n l√≠rica Platero y yo.

Fuente: wikipedia.org
Electrodo
Electrodo

Un electrodo es un conductor el√©ctrico utilizado para hacer contacto con una parte no met√°lica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vac√≠o (en una v√°lvula termoi√≥nica), un gas (en una l√°mpara de ne√≥n), etc. La palabra fue acu√Īada por el cient√≠fico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa √°mbar y de la que proviene la palabra electricidad; y hodos, que significa camino.

Fuente: wikipedia.org
ARN mensajero
ARN mensajero

El ARN mensajero o ARNm (en ingl√©s mRNA) es el √°cido ribonucleico que transfiere el c√≥digo gen√©tico ("comunica la informaci√≥n gen√©tica") procedente del ADN del n√ļcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unir√°n los amino√°cidos de una prote√≠na y act√ļa como plantilla o patr√≥n para la s√≠ntesis de dicha prote√≠na. Se trata de un √°cido nucleico monocatenario, al contrario del ADN.

Fuente: wikipedia.org
Polo norte

El polo norte, tambi√©n conocido como polo norte geogr√°fico es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotaci√≥n; es opuesto al polo sur. Todos los cuerpos celestes poseen un polo norte y otro sur cuyo eje de rotaci√≥n no suele ser perpendicular al eje de traslaci√≥n. As√≠, los de la Tierra forman un √°ngulo de 23,5¬ļ y los de Urano 97¬ļ.

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corpúsculo
Dualidad onda corp√ļsculo

La dualidad onda-corp√ļsculo, tambi√©n llamada dualidad onda-part√≠cula es un fen√≥meno cu√°ntico, bien comprobado emp√≠ricamente, por el cual muchas part√≠culas pueden exhibir comportamientos t√≠picos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corp√ļsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es t√≠pico de los objetos mecanoc√ļanticos, donde algunas part√≠culas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fen√≥meno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Dióxido de nitrógeno
Dióxido de nitrógeno

El dióxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno (IV) (NO2), es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno.

Fuente: wikipedia.org
Fernando VII de España
Fernando VII de Espa√Īa

Fernando VII de Espa√Īa, llamado ¬ęel Deseado¬Ľ o ¬ęel rey Fel√≥n¬Ľ (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784-Madrid, 29 de septiembre de 1833), fue entre marzo y mayo de 1808, tras la expulsi√≥n del ¬ęrey intruso¬Ľ Jos√© I Bonaparte su vuelta al pa√≠s, nuevamente desde mayo de 1814 hasta su muerte, exceptuando el breve intervalo en 1823 en que fue destituido por el Consejo de Regencia.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org