Examen de Lengua Castellana y Literatura de Castilla-La Mancha (PAU de 2011)

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO MATERIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Esta prueba consta de dos opciones Cada opción tiene cuatro preguntas El alumnoa debe elegir una de las opciones Se puede alterar el orden de las preguntas Se valorarán negativamente las faltas de ortografía de la siguiente manera 3 faltas 1 punto menos 4 faltas 2 puntos menos 5 faltas 3 puntos menos más de 5 faltas la puntuación máxima solo podrá ser un 4 por tildes se podrá reducir hasta…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tipología textual

Fuente: wikipedia.org
Generación de 1914
Generación de 1914

Generaci√≥n de 1914 (o Novecentismo) es una etiqueta historiogr√°fica que designa a un grupo generacional de escritores espa√Īoles intermedio entre las generaciones de 1898 y de 1927. El t√©rmino fue acu√Īado por Lorenzo Luzuriaga, pedagogo y miembro de la Liga de Educaci√≥n Pol√≠tica, en un art√≠culo de 1947 donde rese√Īa las Obras Completas de Jos√© Ortega y Gasset. Eligi√≥ ese a√Īo por ser en el que apareci√≥ el primer libro importante de Ortega (Meditaciones del Quijote) quien, tambi√©n en el mismo a√Īo, se confirm√≥ como un intelectual con gran presencia p√ļblica gracias a su conferencia sobre Vieja y nue…

Fuente: wikipedia.org
Generación del 98
Generación del 98

La generaci√≥n del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas espa√Īoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, pol√≠tica y social desencadenada en Espa√Īa por la derrota militar en la guerra hispano-estadounidense y la consiguiente p√©rdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898. Todos los autores y grandes poetas englobados en esta generaci√≥n nacen entre 1864 y 1876.

Fuente: wikipedia.org
Comisión Europea
Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) es órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea. Se encarga de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Luis Rojas-Marcos
Luis Rojas-Marcos

Luis Rojas-Marcos de la Viesca (Sevilla, 27 de agosto de 1943) es un psiquiatra, investigador y profesor espa√Īol nacionalizado estadounidense. Es hermano del l√≠der andalucista y ex-alcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos.

Fuente: wikipedia.org
Ángeles Caso
√Āngeles Caso

√Āngeles Caso (Gij√≥n, 16 de julio de 1959) es una escritora, periodista, pol√≠tica y traductora espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org
Novecentismo
Novecentismo

Novecentismo es la denominaci√≥n de un movimiento est√©tico espa√Īol, inicialmente art√≠stico y literario, pero extendido a otros √°mbitos de la cultura, que se asocia gen√©ricamente a las vanguardias art√≠sticas y literarias de comienzos del siglo XX. Agrupa a un conjunto de autores, principalmente ensayistas, situados entre la Generaci√≥n del 98 y la Generaci√≥n del 27 y nacidos en torno a 1880, por lo que tambi√©n se identifica con la denominada Generaci√≥n del 14. Entre sus miembros principales figuran Jos√© Ortega y Gasset, Manuel Aza√Īa, Rafael Cansinos Assens, Eugenio d'Ors, Jos√© Bergam√≠n, Ram√≥n G√≥m…

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An√°lisis sint√°ctico (ling√ľ√≠stica)

El an√°lisis sint√°ctico es el an√°lisis de las funciones sint√°cticas o relaciones de concordancia y jerarqu√≠a que guardan las palabras cuando se agrupan entre s√≠ en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est√° muchas veces claro el l√≠mite entre la sintaxis y la morfolog√≠a a estos respectos, especialmente seg√ļn el tipo de lengua de que se trate, tambi√©n se suele denominar an√°lisis morfosint√°ctico, aunque esta denominaci√≥n se suele reservar tambi√©n para un an√°lisis m√°s profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org