Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha (EvAU de 2023)

Evaluación para el Acceso a la Universidad Convocatoria de 2023 Materia MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II El examen está compuesto de tres secciones de dos bloques cada una A su vez cada bloque tiene dos ejercicios El alumno deberá elegir un bloque de cada una de las tres secciones Se podrá utilizar cualquier tipo de calculadora Es necesario detallar el proceso de resolución de los ejercicios Sección 1 3 puntos Bloque 1 1 En el siguiente problema de programación lineal optimiza l…
Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2023
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Distribución normal
Distribuci├│n normal

En estad├şstica y probabilidad se llama distribuci├│n normal, distribuci├│n de Gauss o distribuci├│n gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con m├ís frecuencia aparece aproximada en fen├│menos reales.

Fuente: wikipedia.org
Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Matriz identidad

En ├ílgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto de matrices. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto est├ę definido) no tiene ning├║n efecto. La columna i-├ęsima de una matriz identidad es el vector unitario de una base vectorial inmersa en un espacio Eucl├şdeo de dimensi├│n n. Toda matriz representa una aplicaci├│n lineal entre dos espacios vectoriales de dimensi├│n finita. La matriz identidad se llama as├ş porque representa a la aplicaci├│n identidad que va de un espacio vec…

Fuente: wikipedia.org
Programaci├│n lineal

La programaci├│n lineal es el campo de la optimizaci├│n matem├ítica dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una funci├│n lineal, denominada funci├│n objetivo, de tal forma que las variables de dicha funci├│n est├ęn sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones tambi├ęn lineales. El m├ętodo tradicionalmente usado para resolver problemas de programaci├│n lineal es el M├ętodo Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Región factible
Regi├│n factible

Un problema con cinco restricciones lineales (en azul, incluidas las restricciones de no negatividad). En ausencia de restricciones enteras, el conjunto factible es la región completa delimitada por azul, pero con restricciones enteras es el conjunto de puntos rojos.Ejemplo de espacio de búsqueda. Gráfica de una función con múltiples óptimos locales en 2 dimensiones.

Fuente: wikipedia.org