Examen de Mec√°nica de Castilla-La Mancha (selectividad de 2000)

1aee 001 UNIVERSIDAD DE CASTILLALA MANCHA Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad Bachillerato LOGSE Materia MECÁNICA CRITERIOS DE CORRECCIÓN 1 La prueba constará de dos opciones A y B 2 El alumno deberá desarrollar una única opción  3 Cada opción tiene un problema y cuatro cuestiones que abarcarán el temario de Mecánica 4 El problema se valorará con cuatro puntos y cada cuestión con punto y medio 5 Las contestaciones han de estar suficientemente razonadas La lógica que haya seguido …
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Mec√°nica
Convocatoria Extraordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fricción
Fricción

[Archivo:Friccion.png|250px|thumb|Fig. 1 - Fricci√≥n est√°tica: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada 'T' hace que el √°ngulo sea menor a ŌÜ0 (no supera a 'Fr').].

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad p√ļblica espa√Īola situada en la comunidad aut√≥noma de Castilla-La Mancha. Est√° formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almad√©n) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Centro y eje instantáneo de rotación

El centro instantáneo de rotación (CIR) (o polo de velocidades) y el eje instantáneo de rotación (EIR) son conceptos cinemáticos y geométricos fundamentales en la mecánica del sólido rígido. En dos dimensiones o alternativamente en un movimiento plano, sólo está definido en polo de velocidades o CIR, mientras que en el movimiento tridimensional debe recurrirse a la noción ligeramente más complicada de eje instantáneo de rotación.

Fuente: wikipedia.org
Taladradora
Taladradora

El taladro es una máquina herramienta con la que se mecanizan la mayoría de los que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

Fuente: wikipedia.org