Examen de Tecnología Industrial de Castilla-La Mancha (selectividad de 2008)

Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Bachillerato LOGSE Materia Tecnología Industrial II Curso 20072008 MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Esta prueba consta de tres cuestiones de las que el alumno debe elegir dos El contenido de todas ellas puntúa por igual 5 puntos Los valores de los distintos apartados de las cuestiones están indicados La calidad en la redacción ortografía orden y estilo puede penalizar la nota hasta 05 puntos por cuestión El alumno puede acompañar el texto con los esqu…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Motor de combustión interna
Motor de combustión interna

Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo Otto
Ciclo Otto

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Inventado por Nicolaus Otto en 1876. Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.

Fuente: wikipedia.org
Enlace metálico
Enlace met√°lico

Un enlace met√°lico es un enlace qu√≠mico que mantiene unidos los √°tomos (uni√≥n entre n√ļcleos at√≥micos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de √©stos como una nube) de los metales entre s√≠.

Fuente: wikipedia.org
Solución sólida

Una soluci√≥n s√≥lida es una soluci√≥n en estado s√≥lido de uno o m√°s solutos en un disolvente. El soluto puede incorporarse dentro de la estructura cristalina del disolvente bien mediante sustituci√≥n, reemplazando cada √°tomo del disolvente por un √°tomo del soluto (y formar√° una soluci√≥n s√≥lida sustitucional), o bien de forma intersticial, encaj√°ndose los √°tomos de soluto dentro del espacio que hay entre los √°tomos del disolvente. Ambos tipos de soluci√≥n s√≥lida afectan a las propiedades del material ya que distorsionan, aunque sea poco, la estructura cristalina y porque perturban la homogeneidad f…

Fuente: wikipedia.org