Examen de Historia de la Filosof├şa de Castilla y Le├│n (PAU de 2010)

1 Pruebas de Acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EJERCICIO N Páginas 2 El alumno deberá elegir UNO de los dos ejercicios siguientes EJERCICIO A Platón República Libro VII Entonces Glaucón no será ésta precisamente la melodía que la dialéctica ejecuta La cual aun perteneciendo a lo inteligible es imitada por la facultad de la vista de la que hemos dicho antes que se esfuerza primero en contemplar los animales luego los astros mismos y po…
Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Bertrand Russell
Bertrand Russell

Bertrand Arthur William Russell, tercer conde de Russell, OM, MRS (Trellech, 18 de mayo de 1872 - Penrhyndeudraeth, 2 de febrero de 1970) fue un fil├│sofo, matem├ítico, l├│gico y escritor brit├ínico ganador del Premio Nobel de Literatura y conocido por su influencia en la filosof├şa anal├ştica, sus trabajos matem├íticos y su activismo social. Contrajo matrimonio cuatro veces y tuvo tres hijos.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org