Examen de Historia del Arte de Castilla y Le贸n (EBAU de 2020)

Comunidad Aut贸noma Castilla y Le贸n
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi贸n

Informar de un error

Historia del arte Propuesta 4 HISTORIA DEL ARTE El alumno deberá desarrollar sus dos partes Teórica y práctica Evaluación de Bachillerato para La Parte teórica consistirá en el desarrollo de dos temas de los ocho propuestos La Parte práctica consistirá en el análisis y comentario de tres de las el acceso a la Universidad ocho obras mostradas Sistema de calificación Cada pregunta se valorará de 0 a 10 puntos La calificación final se obtendrá de hallar la media de la suma de las Castilla y León c…

Temas mencionados new_releases

Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento art铆stico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un cr铆tico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresi贸n, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el sal贸n de artistas independientes de Par铆s entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul C茅zanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Fovismo
Fovismo

El fovismo, tambi茅n conocido como fauvismo, "del fr谩nces 'fauvisme', de 'fauve 'fiera' e '-isme' '-ismo'.", la parte de la palabra "-ismo" tiene un significado de movimiento, tendencia, car谩cter. Fue un movimiento pict贸rico originado en Francia, alrededor de 1904-1908. Luego se desarroll贸 a otros pa铆ses, en a帽os posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede de la expresi贸n "les fauves", en espa帽ol las fieras, dado por el cr铆tico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en la Sala VII de la exposici贸n del Sal贸n de Oto帽o en el …

Fuente: wikipedia.org
Dadaísmo
Dada铆smo

El dada铆smo es un movimiento cultural y art铆stico que surgi贸 en 1916 en el Cabaret Voltaire en Z煤rich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dada铆stas; posteriormente, se uni贸 el rumano Tristan Tzara que llegar铆a a ser el emblema del Dada铆smo. Una caracter铆stica fundamental del Dada铆smo es la oposici贸n al concepto de raz贸n instaurado por el Positivismo. El Dada铆smo se caracteriz贸 por rebelarse en contra de las convenciones literarias, y especialmente art铆sticas, por burlarse del artista burgu茅s y de su arte.

Fuente: wikipedia.org