Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Castilla y León (EBAU de 2023)

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Castilla y León MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES EXAMEN N páginas 2 tabla adicional OPTATIVIDAD CADA ESTUDIANTE DEBERÁ ESCOGER TRES PROBLEMAS Y UNA CUESTIÓN Y DESARROLLARLOS COMPLETOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Cada problema se puntuará sobre un máximo de 3 puntos Cada cuestión se puntuará sobre un máximo de 1 punto Salvo que se especifique lo contrario los apartados que figuran en los distintos problemas son equipun…
Comunidad Autónoma Castilla y León
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Euro
Euro

El euro (‚ā¨) es la moneda usada por las instituciones de la Uni√≥n Europea (UE), as√≠ como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B√©lgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa√≠ses Bajos, y Portugal. Adem√°s, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M√≥naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Dominio de definición
Dominio de definición

En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien. En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Nivel de confianza

El nivel de confianza se indica por 1-őĪ y habitualmente se da en porcentaje (1-őĪ)%. Hablamos de nivel de confianza y no de probabilidad (la probabilidad implica eventos aleatorios) ya que una vez extra√≠da la muestra, el intervalo de confianza estar√° definido al igual que la media poblacional (őľ) y solo se conf√≠a si contendr√° al verdadero valor del par√°metro o no, lo que si conlleva una probabilidad es que si repetimos el proceso con muchas medias muestrales podr√≠amos afirmar que el (1-őĪ)% de los intervalos as√≠ construidos contendr√≠a al verdadero valor del par√°metro.

Fuente: wikipedia.org