Examen de Análisis Musical de Cataluña (PAU de 2016)

M Generalitat de Catalunya W Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Convocatria 2016 Anlisi musical Srie 1 Exercici 1 Exercici 2 Exercici 3 Qualificació 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 Part A 3 4 5 Part B 1 2 3 Suma de notes parcials Qualificació final Etiqueta identificadora de lalumnea Etiqueta de qualificació Ubicació del tribunal  Número del tribunal  Aquesta prova consta de tres exercicis i siniciar amb les audicions en qu es basen le…
Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Punk
Punk

El punk, tambi├ęn llamado punk rock, es un g├ęnero musical dentro del rock que emergi├│ a mediados de los a├▒os 1970. Este g├ęnero se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural. En sus inicios, el punk era una m├║sica muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melod├şas agresivas de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados y ruidosos cargados de mucha distorsi├│n, pocos arreglos e instrumentos y, por lo general, de compases y tiempos r├ípidos.

Fuente: wikipedia.org
Contratenor

El contratenor es el cantante adulto que canta en el tipo de voz masculino más alto, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho. La aparición de estos cantantes surgió como una alternativa ante la prohibición de la Iglesia Católica para la continuidad de los castrati.

Fuente: wikipedia.org
Folk rock

El folk rock, en un sentido amplio, es un g├ęnero musical que combina elementos de la m├║sica folk, el blues y el rock. Sin embargo el t├ęrmino se suele usar preferentemente, aunque no exclusivamente, en referencia a la m├║sica de fusi├│n surgida en los Estados Unidos y Reino Unido, a mediados de los a├▒os sesenta, resultado de la incorporaci├│n de elementos del rock, sobre todo del rock de la Costa Oeste, y especialmente en el terreno instrumental y r├ştmico, a la m├║sica de tradici├│n folcl├│rica local. Algunos autores denominaron este g├ęnero folk pop. En muchos aspectos, el folk-rock se solapa con otr…

Fuente: wikipedia.org