Examen de Electrotecnia de Catalu√Īa (selectividad de 2008)

Districte Universitari de Catalunya Generalitat de Catalunya Consell lnteruniversitari de Catalunya Organització de Proves dAccés a la Universitat Proves daccés a la Universitat Curs 20072008 Electrotcnia Srie 2 La prova consta de dues parts de dos exercicis cadascuna La primera part és comuna i la segona té dues opcions A o B de les quals cal triarne UNA PRIMERA PART Exercici 1 25 punts En cada qestió només es pot triar UNA resposta Qestió ben contestada 05 punts qestió mal contestada 016 punt…
Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lockheed U-2
Lockheed U-2

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Fuente: wikipedia.org
Reactancia

En electr√≥nica y electrotecnia se denomina reactancia a la oposici√≥n ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en ohmios y su s√≠mbolo es ő©. Junto a la resistencia el√©ctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, seg√ļn la igualdad:…

Fuente: wikipedia.org
U 48 (1939)
U 48 (1939)

El U 48 o Unterseeboot 48 fue un submar√≠no alem√°n del Tipo VIIB de la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial. El U 48 fue el submarino con m√°s √©xito de la Kriegsmarine durante la contienda. Durante los dos a√Īos que permaneci√≥ como unidad de primera l√≠nea, el U 48 hundi√≥ 55 buques con 321 000 t de registro, y da√Ī√≥ dos m√°s con un total de 12 000 t en las doce patrullas de combate que realiz√≥ desde el inicio de las hostilidades.

Fuente: wikipedia.org