Examen de Literatura Catalana de Cataluña (selectividad de 2002)

Comunidad Autónoma Cataluña
Asignatura Literatura Catalana
Convocatoria Extraordinaria de 2002
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

SRIE 1 PAU LOGSE 20012002 LITERATURA CATALANA Districte universitari de Catalunya OPCIÓ A 1 A propsit de Tirant lo Blanc el professor Martí de Riquer ha escrit Com segurament molts altres cavallers valencians Joanot Martorell porta dintre seu una mena de joia de viure i té un esperit subtilment faceciós que sap captar les notes ridícules i pintoresques i que sap que aquestes notes donaran a la seva novella un to nou fins aleshores desconegut en aquest gnere literari Analitzeu aquesta idea i rel…

Temas mencionados new_releases

Joanot Martorell
Joanot Martorell

Joanot Martorell (Valencia, 1413 - Valencia, 1468), también conocido como Joan Martorell, fue un escritor y caballero valenciano. Especialmente conocido por ser el autor de la novela de caballerías Tirant lo Blanch.

Fuente: wikipedia.org
Joan Salvat-Papasseit
Joan Salvat-Papasseit

Joan Salvat i Papasseit, más citado como Joan Salvat-Papasseit (Barcelona, 16 de mayo de 1894 - 7 de agosto de 1924) fue un poeta español, máximo representante del futurismo en la literatura en lengua catalana.

Fuente: wikipedia.org
Narcís Oller
NarcĂ­s Oller

NarcĂ­s Oller i Moragas (Valls, 10 de agosto de 1846-Barcelona, 26 de julio de 1930) fue un escritor y abogado catalan, que cultivĂł el realismo y el naturalismo para luego adaptarse al modernismo de la Ă©poca.

Fuente: wikipedia.org
Santiago Rusiñol
Santiago Rusiñol

Santiago Rusiñol y Prats (Barcelona, 25 de febrero 1861 - Aranjuez, donde falleció mientras pintaba sus famosos jardines, 13 de junio de 1931) fue un pintor, escritor y dramaturgo español en lengua catalana.

Fuente: wikipedia.org
El Esgaña-pobres. Estudio de una pasión

L'Escanyapobres —publicada originalmente como L'Escanyapobres. Estudi d'una passió, aunque en ediciones posteriores el autor le quitó el subtítulo— es una novela del escritor español Narcís Oller. Texto realista y con influencia modernista, fue alabado por Émile Zola, quien la definió como «une tranche de vie, vue a travers d'un tempérament» («un fragmento de la vida visto a través de un temperamento»).

Fuente: wikipedia.org