Examen de Tecnolog√≠a Industrial de Catalu√Īa (PAU de 2015)

M Generalitat de Catalunya W Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Convocatria 2015 Tecnologia industrial Srie 2 La prova consta de dues parts de dos exercicis cadascuna La primera part és comuna i la segona té dues opcions A i B Resoleu els exercicis de la primera part i per a la segona part escolliu UNA de les dues opcions A o B i feu els exercicis de lopció triada Primera part Exercici 1 25 punts En cada qestió només es pot tria…
Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Nicromo

El nicromo o nicrom es una aleaci√≥n de n√≠quel y cromo. La aleaci√≥n tipo est√° compuesta de un 80% de n√≠quel y un 20% de cromo. Es de color gris y resistente a la corrosi√≥n, con un punto de fusi√≥n cercano a los 1400 ¬įC. Por su gran resistividad y su dif√≠cil oxidaci√≥n a altas temperaturas, es muy utilizado en la confecci√≥n de resistencias para elementos telef√≥nicos como chips de tel√©fonos m√≥viles o cubiertas de motores de tractores.

Fuente: wikipedia.org
Ácido benzoico
√Ācido benzoico

El ácido benzoico es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupo carboxilo unido a un anillo fenílico. En condiciones normales se trata de un sólido incoloro con un ligero olor característico. Es poco soluble en agua fría pero tiene buena solubilidad en agua caliente o disolventes orgánicos.

Fuente: wikipedia.org
P√ęrmet

P√ęrmet (Premeti) es un municipio y villa del condado de Gjirokast√ęr, en el sur de Albania. El municipio se form√≥ en la reforma local de 2015 mediante la fusi√≥n de los antiguos municipios de √áar√ßov√ę, Frash√ęr, P√ęrmet, Petran y Qend√ęr Piskov√ę, que pasaron a ser unidades administrativas. El ayuntamiento tiene su casa consistorial en la villa de P√ęrmet. La poblaci√≥n total del municipio es de 10 614 habitantes (censo de 2011), en un √°rea total de 601.95 km2. La poblaci√≥n en sus l√≠mites de 2011 era de 5945 habitantes.

Fuente: wikipedia.org