Examen de Análisis Musical de la Comunidad Valenciana (PAU de 2014)

1 GENERALITAT  VALENCIANA CONSEllERIA DEOUCACIÓ CULTURA 1 SPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   e d ISTEMA IJN I V RSITRI VA i  J S ISTEIA l NIVfR rf lUO A LfXIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2014 ANLISI MUSICAL II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2014 ANÁLISIS MUSICAL II BAREM DE LEXAMEN 1 La puntuació mxima és de 10 punts Cascuna de les tres parts savaluar de manera i…
Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

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Ritmo
Ritmo

El ritmo (del griego ῥυθμός rhythmós, ‘cualquier movimiento regular y recurrente’, ‘simetría’) puede definirse generalmente como un ‘movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes’. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

Fuente: wikipedia.org
Número áureo
Número áureo

El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) es un número irracional, representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.

Fuente: wikipedia.org
Música del Clasicismo

Clasicismo es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820 por compositores como Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. Coincide con la época cultural y artística hoy denominada, en la arquitectura, la literatura y las demás artes, Neoclasicismo. Tuvo sus grandes centros de difusión en Berlín, París, Mannheim y, sobre todo, Viena. Se caracteriza por la claridad de las texturas, la simetría de las frases, la consolidación de la tonalidad plena y el establecimiento de las formas musicales clásicas (sinfonía, sonata, cuarteto).

Fuente: wikipedia.org
Transición demográfica
Transición demográfica

La transición demográfica es una teoría demográfica que explicaría el paso de un régimen demográfico preindustrial, presidido por altas tasas de mortalidad y natalidad a otro industrial con un fuerte incremento de la población y posteriormente postindustrial, con tasas muy bajas de mortalidad y natalidad. Aunque en principio quería dar cuenta, básicamente, de los cambios demográficos provocados por la revolución industrial, su utilización, aunque con críticas y limitaciones, está en muchos sentidos vigente, ya que puede decirse que ha constituido un paradigma en la demografía de buena parte de…

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LL-11
LL-11

La LL-11 o Acceso este a Lérida, es una autovía que empieza en la Autovía del Nordeste (A-2), y finaliza en la LL-12, al sur de Lérida. Tiene una longitud de 12 km, y 7 enlaces.

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Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (conocido por sus siglas en inglés LBNL, Lawrence Berkeley National Laboratory) originalmente era conocida bajo la denominación; "Laboratorio de Radiación Berkeley" pero más conocido como el Berkeley Lab o solamente LBL, es un laboratorio nacional del Departamento de Energía de los Estados Unidos que realiza investigaciones científicas clasificadas como no confidenciales. El LBNL opera y es administrado por la Universidad de California; ostenta la distinción de ser el más antiguo de los laboratorios nacionales del Departamento de Energía de los Estados…

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F-34 (cañón)
F-34 (cañón)

El F-34 calibre 76,2 mm era un cañón de ánima rayada soviético usado en los tanques T-34 y KV-1 durante la Segunda Guerra Mundial. El ZiS-5 era una versión de esta arma modificada específicamente para el tanque pesado KV-1.

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Sierra's Creative Interpreter

Sierra's Creative Interpreter o SCI ("Intérprete Creativo de Sierra") es un motor de creación de videojuegos desarrollado por Jeff Stephenson para Sierra Online, y utilizado por la mayoría de las aventuras gráficas de Sierra desde 1988 hasta 1996. Sustituyó a Adventure Game Interpreter o AGI, el motor utilizado por Sierra hasta entonces. A diferencia de AGI, que utilizaba un lenguaje procedimental, SCI utilizaba un lenguaje orientado a objetos.

Fuente: wikipedia.org