Examen de Fundamentos del Arte de la Comunidad Valenciana (PAU de 2017)

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSILLERIADIDUCACIÓ INVESTIGACIO CULTURA I ESlCIT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD iixo  tlfl  SISTEMA tVERSITARI VALENCJA SISTlMA lJMVlHS JlARIO VALlCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2017 Assignatura FONAMENTS DE LART II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2017 Asignatura FUNDAMENTOS DEL ARTE II BAREM DE LEXAMEN Pregunta 1 1 puntpregunta 2 3 puntspreg…

Temas mencionados new_releases

Pablo Picasso
Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Fuente: wikipedia.org
Cubismo
Cubismo

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire.Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Fuente: wikipedia.org
Fovismo
Fovismo

El fovismo, tambiĂ©n conocido como fauvismo, "del fránces 'fauvisme', de 'fauve 'fiera' e '-isme' '-ismo'.", la parte de la palabra "-ismo" tiene un significado de movimiento, tendencia, carácter. Fue un movimiento pictĂłrico originado en Francia, alrededor de 1904-1908. Luego se desarrollĂł a otros paĂ­ses, en años posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede de la expresiĂłn "les fauves", en español las fieras, dado por el crĂ­tico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en la Sala VII de la exposiciĂłn del SalĂłn de Otoño en el …

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento artístico surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Fuente: wikipedia.org
Paul Cézanne
Paul CĂ©zanne

Paul CĂ©zanne (19 de enero de 1839-22 de octubre de 1906) fue un pintor francĂ©s postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transiciĂłn entre la concepciĂłn artĂ­stica decimonĂłnica hacia el mundo artĂ­stico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras viviĂł, CĂ©zanne fue un pintor ignorado que trabajĂł en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los crĂ­ticos, tenĂ­a pocos amigos y, hasta 1895, expuso sĂłlo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,que la crĂ­tica y el pĂşblico ignoraban, siendo apreciado sĂłlo po…

Fuente: wikipedia.org
Arte moderno
Arte moderno

Arte moderno es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte (la historiografía del arte, la estética y teoría del arte y el mercado de arte), que pretende diferenciar una parte de la producción artística, que se identificaría con un determinado concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico. Este representaría la tradición; mientras que el arte moderno representaría la experimentación.

Fuente: wikipedia.org
Jackson Pollock
Jackson Pollock

Paul Jackson Pollock (Cody, Wyoming, 28 de enero de 1912-Springs, Nueva York, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

Fuente: wikipedia.org
John Constable
John Constable

John Constable (East Bergholt, Suffolk, 11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837) fue un pintor inglés de paisajes. La región de Suffolk fue el tema preferido de sus paisajes, hasta el punto de que el área del Valle de Dedham, en dicha región, se conoce como «el país de Constable». Su obra más famosa es El carro de heno.

Fuente: wikipedia.org
Henry Moore
Henry Moore

Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

Fuente: wikipedia.org
Modernismo (arte)
Modernismo (arte)

Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo y principios del, durante el periodo denominado fin de siècle y belle époque. En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau –en Bélgica y Francia–, Jugendstil –en Alemania y países nórdicos–, Sezession –en Austria–, Modern Style –en los países anglosajones–, Nieuwe Kunst –en Países Bajos– y Liberty o Floreale –en Italia–.

Fuente: wikipedia.org
Auguste Rodin
Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna.

Fuente: wikipedia.org
Francis Bacon
Francis Bacon

Francis Bacon, primer barón Verulam, vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra (Strand (Londres), 22 de enero de 1561-Highgate, Middlesex, 9 de abril de 1626) fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico.

Fuente: wikipedia.org
Claude Monet
Claude Monet

Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

Fuente: wikipedia.org
Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artĂ­stico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crĂ­tico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro ImpresiĂłn, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salĂłn de artistas independientes de ParĂ­s entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul CĂ©zanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Salvador Dalí
Salvador DalĂ­

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Fuente: wikipedia.org