Examen de Fundamentos del Arte de la Comunidad Valenciana (PAU de 2018)

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2018 Assignatura FONAMENTS DE LART II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2018 Asignatura FUNDAMENTOS DEL ARTE II BAREM DE LEXAMEN Pregunta 1 1 puntpregunta 2 3 puntspregunta 3 3 punts pregunta 4  3 punts Responeu a cada una de les preguntes identificantles correctament en el quadernet de respostes BAREMO DEL EXAMEN…

Temas mencionados new_releases

Cubismo
Cubismo

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire.Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Fuente: wikipedia.org
Art déco
Art déco

El art déco (también art decó o incluso art deco) fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países) que influyó las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Fuente: wikipedia.org
Claude Monet
Claude Monet

Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

Fuente: wikipedia.org
Francis Bacon
Francis Bacon

Francis Bacon, primer barón Verulam, vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra (Strand (Londres), 22 de enero de 1561-Highgate, Middlesex, 9 de abril de 1626) fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico.

Fuente: wikipedia.org
Antoni Gaudí
Antoni GaudĂ­

Antoni Gaudí i Cornet, también conocido en español como Antonio Gaudí(Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.

Fuente: wikipedia.org
Auguste Rodin
Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna.

Fuente: wikipedia.org
Paul Cézanne
Paul CĂ©zanne

Paul CĂ©zanne (19 de enero de 1839-22 de octubre de 1906) fue un pintor francĂ©s postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transiciĂłn entre la concepciĂłn artĂ­stica decimonĂłnica hacia el mundo artĂ­stico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras viviĂł, CĂ©zanne fue un pintor ignorado que trabajĂł en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los crĂ­ticos, tenĂ­a pocos amigos y, hasta 1895, expuso sĂłlo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores»,que la crĂ­tica y el pĂşblico ignoraban, siendo apreciado sĂłlo po…

Fuente: wikipedia.org
Jackson Pollock
Jackson Pollock

Paul Jackson Pollock (Cody, Wyoming, 28 de enero de 1912-Springs, Nueva York, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

Fuente: wikipedia.org
Zaha Hadid
Zaha Hadid

Dame Zaha Hadid, DBE (árabe: زها حديد) (Bagdad, 31 de octubre de 1950 – Miami, 31 de marzo de 2016) fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde está su estudio de arquitectura.

Fuente: wikipedia.org
Salvador Dalí
Salvador DalĂ­

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Fuente: wikipedia.org
Henry Moore
Henry Moore

Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

Fuente: wikipedia.org
Édouard Manet
Édouard Manet

Édouard Manet (23 de enero de 1832-30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.

Fuente: wikipedia.org
Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artĂ­stico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crĂ­tico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro ImpresiĂłn, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salĂłn de artistas independientes de ParĂ­s entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul CĂ©zanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Fovismo
Fovismo

El fovismo, tambiĂ©n conocido como fauvismo, "del fránces 'fauvisme', de 'fauve 'fiera' e '-isme' '-ismo'.", la parte de la palabra "-ismo" tiene un significado de movimiento, tendencia, carácter. Fue un movimiento pictĂłrico originado en Francia, alrededor de 1904-1908. Luego se desarrollĂł a otros paĂ­ses, en años posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede de la expresiĂłn "les fauves", en español las fieras, dado por el crĂ­tico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en la Sala VII de la exposiciĂłn del SalĂłn de Otoño en el …

Fuente: wikipedia.org
Dadaísmo
DadaĂ­smo

El dadaísmo es un movimiento cultural y artístico que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Una característica fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón instaurado por el Positivismo. El Dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias, y especialmente artísticas, por burlarse del artista burgués y de su arte.

Fuente: wikipedia.org