Examen de Artes Esc├ęnicas de la Comunidad Valenciana (PAU de 2021)

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2021 Assignatura ARTS ESCNIQUES PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2021 Asignatura ARTES ESCÉNICAS BAREM DE LEXAMEN 1 Visionat del vídeo 3 punts descripció 1 punt  anlisi del missatge 1 punt  relació amb lexperincia personal 1 punt 2 Fragment dobra teatral 5 punts contextualització 1 punt  sinopsi i temes principal…
Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Artes Esc├ęnicas
Convocatoria Extraordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Creonte
Creonte

En la mitolog├şa griega, Creonte es un personaje perteneciente al ciclo tebano. Era hermano de Yocasta, madre y esposa de Edipo. Fue rey de Tebas en tres ocasiones.

Fuente: wikipedia.org
Espai / Temps
Espai / Temps

Espai / Temps (literalmente, espacio / tiempo) es una escultura del artista catal├ín Josep Mar├şa Subirachs de 1967, situada en la esquina de la calle Mari├á Cub├ş con Via Augusta en Barcelona, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Solioni (Temriuk, Krasnodar)
Solioni (Temriuk, Krasnodar)

Solioni es un posi├│lok del rai├│n de Temriuk del krai de Krasnodar del sur de Rusia. Est├í situado en la pen├şnsula de Tam├ín, pr├│ximo a la orilla occidental del lim├ín Ajtan├şzovski, 28 km al oeste de Temriuk y 155 km al oeste de Krasnodar, la capital del krai. Ten├şa 486 habitantes en 2010.

Fuente: wikipedia.org
Edipo rey
Edipo rey

Edipo rey (en griego O╬╣╠ë╬┤╬»¤Ço¤ů¤é ¤ä¤Ź¤ü╬▒╬Ż╬Żo¤é, Oidipous Tyrannos; en lat├şn Oedipus Rex) es una tragedia griega de S├│focles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los a├▒os posteriores a 430 a. C. Aunque la tetralog├şa de la que formaba parte (de la que se han perdido las dem├ís obras) solo logr├│ el segundo puesto en el ag├│n dram├ítico, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de S├│focles. Entre ellos, Arist├│teles, que la analiza en la Po├ętica. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad co…

Fuente: wikipedia.org
Eurípides
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Henrik Ibsen
Henrik Ibsen

Henrik Johan Ibsen /╦łh╔Ťn╔ż╔¬k ╦łjo╦Éh╔Ĺn ╦ł╔¬ps╔Ön/ (Skien, 20 de marzo de 1828-Cristian├şa, 23 de mayo de 1906) fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el m├ís importante dramaturgo noruego y uno de los autores que m├ís han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simb├│lico.

Fuente: wikipedia.org
Sófocles
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Layo

En la mitolog├şa griega, el rey Layo (en griego antiguo ╬Ť╬ȤŐ╬┐¤é, L├í├»os, ┬źzurdo┬╗ o ┬źdel pueblo┬╗) de Tebas era un h├ęroe divino y un personaje clave en el mito de la fundaci├│n de Tebas.

Fuente: wikipedia.org
Li He
Li He

Li He (ŠŁÄŔ│Ç, 791 - 817) fue un escritor chino de la dinast├şa Tang. Biograf├şa. Se trata de un poeta cuyo surrealismo recuerda a la inspiraci├│n chaman├şstica de los Cantos de Chu.

Fuente: wikipedia.org
Antón Chéjov
Ant├│n Ch├ęjov

, (Taganrog, -Badenweiler, Baden (Imperio alem├ín)) fue un m├ędico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente m├ís psicol├│gica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los m├ís importantes escritores de este g├ęnero en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo, y escribi├│ unas cuantas obras, de las cuales son las m├ís conocidas La gaviota (1896), T├şo Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jard├şn de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva t├ę…

Fuente: wikipedia.org
Creonte (rey de Corinto)

En la mitolog├şa griega, Creonte es un rey de Corinto, hijo de Lic├íeto. Es personaje relevante en la leyenda relatada, entre otras fuentes, en la tragedia Medea. Jas├│n y Medea fueron de Yolco a Corinto, y pasados varios a├▒os Jas├│n se enamor├│ de la hija de Creonte, llamada a veces Glauce y a veces Cre├║sa, y decidi├│ casarse con ella. Creonte acept├│ la boda, pero Medea se veng├│ y por medio de sus hechizos logr├│ la muerte de Glauce y junto a ella muri├│ su padre Creonte, que hab├şa acudido a socorrerla.

Fuente: wikipedia.org
Anira

Anira es uno de los doce Da├»-tho, genios que, en el budismo japon├ęs, presiden las horas. La octava, que corresponde a las dos de la tarde, est├í bajo la protecci├│n de Anira o Hitsoudji (el carnero).

Fuente: wikipedia.org