Examen de Historia de la Filosofía de la Comunidad Valenciana (PAU de 2011)

CONSELLERIA DEDUCACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COM ISIÓN GESTORA DELASPRUEBASDEACCESO A LA UNIVERSIDAD  ttn  SISTEMA UNIVERSITARI VALENC IÁ SISTEMA IJNIIERSITARIO VALENfIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2011 PRUEBASDEACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2011 HISTRIA DE LA FILOSOFIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA BAREM DEXAM EN Lalumneacontestar dinsdelopcióquetrie lesquatreqestionssobreeltextdelautorqueha treballat en classe 1qestió2punts2qestió2…
Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Epicuro
Epicuro

Epicuro (Epikouros, ¬ęaliado¬Ľ o ¬ęcamarada¬Ľ) (Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C), tambi√©n conocido como Epicuro de Samos, fue un fil√≥sofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicure√≠smo). Los aspectos m√°s destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Materialismo histórico

La concepci√≥n materialista de la historia (tambi√©n conocida como materialismo hist√≥rico) es un t√©rmino acu√Īado por el marxista ruso Gueorgui Plej√°nov, que alude al marco conceptual identificado por Karl Marx y usado originalmente por √©l y Friedrich Engels para comprender la historia humana.

Fuente: wikipedia.org