Examen de Geografía de la Comunidad Valenciana (PAU de 2016)

GENERALITAT  VALENCIANA CONSEWRIA DEDUCACIÓ INVISTIGACIÓ CULTURA I ISPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  e  1 I J1  SISTEMA UNIVERSITARI VALENCIÁ SISTEMA UN IVERSll4RIO VALENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2016 Assignatura GEOGRAFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2016 Asignatura GEOGRAFÍA BAREM DE LEXAMEN Pregunta 1a 2 punts pregunta 2a 25 punts pregunta 3a 25 punts…
Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Climograma
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org
Sistema-L
Sistema-L

Un sistema-L o un sistema de Lindenmayer es una gram√°tica formal (un conjunto de reglas y s√≠mbolos) principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas; puede modelar tambi√©n la morfolog√≠a de una variedad de organismos. Los sistemas-L tambi√©n pueden utilizarse para generar fractales auto-similares como los sistemas de funci√≥n iterada. Los sistemas-L fueron introducidos y desarrollados en 1968 por el bi√≥logo y bot√°nico te√≥rico h√ļngaro Aristid Lindenmayer de la Universidad de Utrecht (1925-1989).

Fuente: wikipedia.org