Examen de Griego de la Comunidad Valenciana (PAU de 2023)

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2023 Assignatura GREC II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2023 Asignatura GRIEGO II BAREM DE LEXAMEN 6 punts com a mxim per a la traducció 1 punt per a les dues qestions de morfosintaxi 1 punt per a la pregunta detimologia 2 punts per a la pregunta de cultura BAREMO DEL EXAMEN 6 puntos como máximo para la traducció…
Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lisias
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Eratóstenes
Erat├│stenes

Erat├│stenes de Cirene (en griego antiguo ß╝ś¤ü╬▒¤ä╬┐¤â╬Ş╬ş╬Ż╬̤é, Eratosth├ęn─ôs) (Cirene, 276 a. C.-Alejandr├şa) fue un matem├ítico, astr├│nomo y ge├│grafo griego de origen cirenaico.

Fuente: wikipedia.org
Protágoras
Protágoras

Prot├ígoras de Abdera (en griego ╬á¤ü¤ë¤ä╬▒╬│¤î¤ü╬▒¤é; Abdera, c. 485 a. C.- c. 411 a. C) fue un sofista griego. Admirado experto en ret├│rica que recorr├şa el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortoep├şa. Plat├│n le acredita como el inventor del papel del sofista profesional o profesor de "virtud" (entendida no como "bondad" sino como conocimiento y habilidad para tener ├ęxito mundano).

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa del conocimiento de Plat├│n

Plat├│n. Plat├│n muri├│ en Atenas, (o en Egina, seg├║n otros, siguiendo a Favorino), probablemente el a├▒o 428 o el 427 a. c. de familia perteneciente a la aristocracia ateniense, que se reclamaba descendiente de Sol├│n por l├şnea directa. Su verdadero nombre era Aristocles, aunque al parecer fue llamado Plat├│n por la anchura de sus espaldas, seg├║n recoge Di├│genes Laercio en su "Vida de los fil├│sofos ilustres", an├ęcdota puesta en entredicho. Los padres de Plat├│n fueron Arist├│n y Perictione, que tuvieron otros dos hijos, Adimanto y Glauc├│n, que aparecer├ín ambos como interlocutores de S├│crates en la Re…

Fuente: wikipedia.org