Examen de Historia del Arte de la Comunidad Valenciana (PAU de 2020)

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA SETEMBRE 2020 Assignatura HISTRIA DE LART PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2020 Asignatura HISTORIA DEL ARTE BAREM DE LEXAMEN lalumnea ha de respondre 2 de les preguntes que valen 4 punts a triar entre les preguntes de l1 a la 4 8 punts També ha de respondre 1 de les preguntes que valen 2 punts a triar entre les pr…

Temas mencionados new_releases

Catedral de Reims
Catedral de Reims

La catedral de Nuestra Señora de Reims, es una catedral de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Reims, en el departamento de Marne, en Francia, al noreste del país, a unos 160 km de la capital estatal, París, es la cabeza de la diócesis de Reims.

Fuente: wikipedia.org
Catedral de LeĂłn

La Catedral de León es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España, consagrada bajo la advocación de Santa María. Fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto de 1844 (confirmada por Real Orden el 24 de septiembre de 1845).

Fuente: wikipedia.org
El entierro del conde de Orgaz
El entierro del conde de Orgaz

El entierro del señor de Orgaz, popularmente llamado El entierro del conde de Orgaz, es un óleo sobre lienzo de 4,80 x 3,60 metros, pintado en estilo manierista por el Greco entre los años 1586 y 1588. Fue realizado para la parroquia de Santo Tomé de Toledo, España, y se encuentra conservado en este mismo lugar. Está considerada una de las mejores y más admiradas obras del autor.

Fuente: wikipedia.org
El martirio de San Mauricio
El martirio de San Mauricio

El martirio de San Mauricio es una obra de El Greco, realizada entre 1580 y 1582 durante su primer perĂ­odo toledano. Se conserva en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Fuente: wikipedia.org
Iglesia de Santo Tomé (Toledo)
Iglesia de Santo Tomé (Toledo)

La iglesia de Santo Tomé de Toledo o de Santo Tomás Apóstol se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Toledo, y fue fundada después de la reconquista de esta ciudad por el rey Alfonso VI de León. Aparece citada en el siglo XII, como construida sobre el solar de una antigua mezquita del siglo XI. Esta mezquita junto con otras de la ciudad fueron utilizadas como iglesias cristianas sin grandes cambios, ya que en la toma de la ciudad no hubo destrucción de edificios.

Fuente: wikipedia.org
Otto von Simson
Otto von Simson

Otto von Simson (BerlĂ­n, 1912 - Ă­dem, 1993) fue un historiador del arte alemán. Era hijo de Ernst Eduard von Simson, alto funcionario del ministerio de exteriores alemán, y Martha Enole von Simson, descendiente del filĂłsofo alemán del siglo XVIII Moses Mendelssohn. Uno de sus bisababuelos fue un judĂ­o converso al catolicismo. CreciĂł en el estimulante ambiente cultural de la casa de su abuelo, el quĂ­mico Franz Oppenheim, conocida con el nombre de Villa Oppenheim, decorada con obras maestras del Impresionismo alemán. En la vecindad, en una casa anteriormente propiedad de Max Liebermann, vivĂ­a Al…

Fuente: wikipedia.org
Monasterio de El Escorial
Monasterio de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584.

Fuente: wikipedia.org
Francisco de Pisa

Francisco de Pisa (Toledo, 1534 - 1616), fue un historiador español. Biografía. Fue Doctor en Derecho canónico y Catedrático de Sagrada Escritura en el Colegio de Santa Catalina y deán de las Facultades de Teología y Artes Liberales de la Universidad, así como capellán mayor de la Capilla Mozárabe de la Catedral de Toledo.

Fuente: wikipedia.org