Examen de Historia del Arte de la Comunidad Valenciana (PAU de 2022)

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2022 Assignatura HISTORIA DE LART PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2022 Asignatura HISTORIA DEL ARTE BAREM DE LEXAMEN Lestudiantat ha de contestar 2 de les preguntes que valen 4 punts a elegir entre les preguntes d1 a 4 8 punts També ha de contestar 1 de les preguntes que valen 2 punts a elegir entre les preguntes …
Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Erecteón
Erecte├│n

El Erecte├│n o Erecteion (en griego ß╝ś¤ü╬ş¤ç╬Ş╬Á╬╣╬┐╬Ż) es un templo griego erigido en el lado norte de la Acr├│polis de Atenas en honor a los dioses Atenea Polias y Poseid├│n y a Erecteo, m├ştico de la ciudad. Su nombre significa "el (templo) de Erecteo". De orden j├│nico, ├íptero, atribuido al arquitecto Filocles es uno de los m├ís bellos monumentos arquitect├│nicos griegos. Est├í hecho de m├írmol pent├ęlico. Se construy├│ entre y.

Fuente: wikipedia.org
Iglesia de Santa María de la Victoria
Iglesia de Santa Mar├şa de la Victoria

La Iglesia de Santa Mar├şa de la Victoria (en italiano, Santa Mar├şa della Vittoria) es una peque├▒a bas├şlica en Roma (Italia), en la V├şa XX Settembre.

Fuente: wikipedia.org
Galería Borghese
Galer├şa Borghese

La Galer├şa Borghese es un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese, Roma. Dentro de la renombrada riqueza art├şstica de la ciudad, es una de las pinacotecas esenciales, de visita obligada.

Fuente: wikipedia.org
Éxtasis de Santa Teresa
Éxtasis de Santa Teresa

El ├ëxtasis de Santa Teresa tambi├ęn conocido como la Transverberaci├│n de Santa Teresa (en italiano: L'Estasi di Santa Teresa o Santa Teresa in estasi o Transverberazione di santa Teresa) es un grupo escult├│rico en m├írmol obra del escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini, de estilo barroco. Fue realizada entre 1647 y 1651, por encargo del cardenal Cornaro, para ser colocada donde ir├şa su tumba, en la Iglesia de Santa Mar├şa de la Victoria (Santa Maria della Vittoria), en Roma, donde actualmente se encuentra, en la llamada Capilla Cornaro. Santa Maria della Vittoria es una bas├şlica del siglo XVII er…

Fuente: wikipedia.org
Partenón
Parten├│n

El Parten├│n (literalmente ┬źla residencia de las j├│venes┬╗, es decir, aqu├ş ┬źla residencia de Atenea Partenos┬╗) es uno de los principales templos d├│ricos que se conservan, construido entre los a├▒os y en la Acr├│polis de Atenas. Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Est├í dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Fuente: wikipedia.org
Perséfone
Pers├ęfone

En la mitolog├şa griega, Pers├ęfone (en griego antiguo, ╬á╬Á¤ü¤â╬Á¤ć¤î╬Ż╬Ě Perseph├│n─ô) es hija de Zeus y de Dem├ęter. La joven doncella, tambi├ęn llamada Kore, es raptada por Hades que la obliga a casarse con ├ęl, y se convierte en la reina del Inframundo. La forma romana del nombre Proserpina procede de la forma dialectal de este nombre en las ciudades e├│licas y d├│ricas de la Magna Grecia. El personaje de Pers├ęfone fue reinterpretado de muchas formas que no coinciden con la figura de la diosa en la Grecia antigua, por ejemplo, en el Renacimiento.

Fuente: wikipedia.org
Templo de Atenea Niké
Templo de Atenea Nik├ę

'. El Templo de Atenea Nik├ę o Nique (griego antiguo ╬Ł╬▒¤î¤é ╬Ĺ╬Ş╬Ě╬Ż╬Ȥé ╬Ł╬»╬║╬̤é), o Atenea Victoriosa (╬Ĺ╬Ş╬Ě╬Ż╬Ȥé ╬Ł╬»╬║╬̤é), conmemora la victoria sobre los persas en la Batalla de Salamina (480 a. C). La idea de su construcci├│n en la Acr├│polis de Atenas, surgi├│ en el 449 a. C., tras la paz con los persas (Paz de Calias). Sin embargo, Pericles se opuso a la construcci├│n del mismo y no se comenzaron las obras hasta el 421 a. C., comenzada ya la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C).

Fuente: wikipedia.org
Capilla Cornaro

Capilla Cornaro (Capella Cornaro en italiano) es la denominaci├│n de una obra de arte total de Gian Lorenzo Bernini, muy caracter├şstica del Barroco, que pretende conseguir la integraci├│n de todas las artes en un bel composto ("s├şntesis bella").

Fuente: wikipedia.org
Atenea
Atenea

En la mitolog├şa griega, Atenea o Atena. (del griego ├ítico ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒, transl. Ath─ôn─ô, o ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒╬»╬Ě, Ath─ônai─ô), tambi├ęn conocida como Palas Atenea (╬á╬▒╬╗╬╗߯░¤é ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒) es la diosa de la guerra, civilizaci├│n, sabidur├şa, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del pante├│n griego y una de los doce dioses ol├şmpicos, Atenea recibi├│ culto en toda la Grecia Antigua y en toda su ├írea de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Pen├şnsula Ib├ęrica y el norte de ├üfrica. Su presencia est├í atestiguada hasta en las proximidades de la Indi…

Fuente: wikipedia.org
Gisela M. A. Richter
Gisela M. A. Richter

Tumba de Gisela Richter en el Cementerio protestante de Roma. Gisela Marie Augusta Richter (Londres, 15 de agosto de 1882-Roma, 24 de diciembre de 1972) fue una arque├│loga estadounidense.

Fuente: wikipedia.org