Examen de Historia de España de la Comunidad Valenciana (PAU de 2020)

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de España
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2020 Assignatura HISTRIA DESPANYA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2020 Asignatura HISTORIA DE ESPAÑA BAREM DE LEXAMEN 1a Responeu a una de les dues opcions fins a 1 punt a a DELS DOCUMENTS 1 i 2 a b DELS DOCUMENTS 3 i 4 Descriviu el tipus de fonts utilitzades Descriviu el tipus de fonts utilitzades 2a Responeu a…

Temas mencionados new_releases

Benito Pérez Galdós
Benito PĂ©rez GaldĂłs

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920) fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español.

Fuente: wikipedia.org
Las Cabezas de San Juan
Las Cabezas de San Juan

Las Cabezas de San Juan es un municipio español de la comarca del Bajo Guadalquivir de la provincia de Sevilla, Andalucía.

Fuente: wikipedia.org
Clara Campoamor
Clara Campoamor

Clara Campoamor Rodríguez (Madrid, 12 de febrero de 1888-Lausana, 30 de abril de 1972)fue una política española y defensora de los derechos de la mujer. Creó la Unión Republicana Femeninay fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. Tuvo que huir de España a causa de la guerra civil. Murió exiliada en Suiza.

Fuente: wikipedia.org
La Fontana de Oro
La Fontana de Oro

La Fontana de Oro es la primera novela de Benito Pérez Galdós, publicada en 1870. La acción transcurre en la ciudad de Madrid durante los años del Trienio Constitucional (1820 — 1823). Toma su título del café situado cerca de la Puerta del Sol que, con ese mismo nombre, sirvió de lugar de reunión a artistas y tribuna oratoria para políticos liberales.

Fuente: wikipedia.org
Episodios nacionales
Episodios nacionales

Los Episodios nacionales son una colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós que fueron redactadas entre 1872 y 1912. Están divididas en cinco series y tratan la historia de España desde 1805 hasta 1912, aproximadamente. Sus argumentos insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de la Independencia Española, un periodo que Galdós, aún niño, conoció a través de las narraciones de su padre, militar que había participado y combatido en ella.

Fuente: wikipedia.org
Rafael del Riego
Rafael del Riego

Rafael del Riego Flórez (Tuña, 7 de abril de 1784-Madrid, 7 de noviembre de 1823) fue un militar y político liberal español.

Fuente: wikipedia.org
Sufragio femenino
Sufragio femenino

El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho de voto ejercido por las mujeres y por tanto el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos así como a ser votado. El sufragio abarca por tanto al activo, donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto como al denominado pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Fuente: wikipedia.org
Trienio Liberal
Trienio Liberal

Se conoce como trienio liberal o trienio constitucional al periodo de la historia contemporánea de España que transcurre entre 1820 y 1823 (el 8 de marzo de 1820, en Madrid, Fernando VII es obligado a jurar la Constitución española de 1812 y a suprimir la Inquisición española); que constituye el periodo español de revoluciones de 1820, y que es intermedio de los tres periodos en que se divide el reinado de Fernando VII: posterior al sexenio absolutista (1814-1820) y anterior a la década ominosa (1823-1833).

Fuente: wikipedia.org
Una altra cosa

Una altra cosa (TV3) fue un programa de televisiĂłn humorĂ­stico presentado por Andreu Buenafuente. Historia.

Fuente: wikipedia.org
Partido Republicano Radical

El Partido Republicano Radical (PRR), a veces más conocido como Partido Radical, fue un partido político español fundado por Alejandro Lerroux en 1908, durante el período de la Restauración. Si bien durante sus primeros años tuvo un papel discreto, durante la Segunda República se convirtió en uno de los principales partidos políticos españoles, llegando a participar en el gobierno en varias ocasiones.

Fuente: wikipedia.org