Examen de Anatomía Aplicada de Extremadura (PAU de 2010)

Comunidad Autónoma | Extremadura |
---|---|
Asignatura | Anatomía Aplicada |
Convocatoria | Extraordinaria de 2010 |
Fase | General |
Temas mencionados new_releases
Metabolismo basal
El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.
Fuente: wikipedia.org
Pleura
La pleura es una membrana serosa de origen mesodérmico que recubre ambos pulmones, el mediastino, el diafragma y la parte interna de la caja torácica.
Fuente: wikipedia.orgAlvéolo pulmonar
Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.
Fuente: wikipedia.orgTransportes Metropolitanos de Barcelona
Transportes Metropolitanos de Barcelona (en catalán y oficialmente Transports Metropolitans de Barcelona), abreviado como TMB, es una marca comercial y una unidad gestora bajo la cual operan tres empresas municipales de transporte público en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana: Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., —responsable de la gestión del Metro de Barcelona— Transports de Barcelona, S.A.—encargada de gestionar los servicios de autobús urbano de Barcelona y otros transportes — y Projectes i serveis de mobilitat, S.A.
Fuente: wikipedia.org