Examen de Coro y Técnica Vocal de Extremadura (EBAU de 2024)
| Comunidad Autónoma | Extremadura |
|---|---|
| Asignatura | Coro y Técnica Vocal |
| Convocatoria | Ordinaria de 2024 |
| Fase | Acceso Admisión |
Temas mencionados new_releases
Portamento (en plural, portamenti) en música es la transición de un sonido hasta otro más agudo o más grave, sin que exista una discontinuidad o salto al pasar de uno a otro. En ocasiones también se utiliza de manera intercambiable con el término anticipación.
Fuente: wikipedia.org
Beatboxing es una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando el aparato fonador (labios, boca, pliegues vocales, etc). El beatbox es el arte de crear música por medio de imitación de sonidos, especialmente de instrumentos musicales como la batería, bombo, platillos, caja de ritmos, entre otros.
Fuente: wikipedia.org
Una mazurca (en polaco: Mazurek), a veces también mazurka (por influencia del inglés mazurka), es: la danza y la forma musical a menudo asociada con oberek o mazur, hoy presente en la tradición rural;…
Fuente: wikipedia.org
Federico Moreno Torroba (Madrid, 3 de marzo de 1891 - 12 de septiembre de 1982) fue un compositor español, uno de los más vitales y prolíficos cultivadores de zarzuelas del. Fue también crítico musical y compositor de piezas para guitarra. Desde muy temprano, su talento lo inclinó al teatro musical.
Fuente: wikipedia.org
Soprano (o tiple) es el término musical con el que se denomina en español a la voz más aguda entre las que forman el registro vocal humano o, por extensión, la voz más aguda de la armonía. En contextos corales y operísticos, la línea de soprano suele llevar la melodía.
Fuente: wikipedia.org
La úvula, campana, campanilla, gallillo, o galillo es un pequeño músculo fusiforme que cuelga del borde inferior del velo del paladar por encima de la raíz de la lengua. Se encuentra entre dos cúmulos linfoides llamados amígdalas, dentro de la boca.
Fuente: wikipedia.org
En los primates hominoides, entre los que se incluye la especie humana, el coxis o cóccix (del latín coccyx, y este del griego κόκκυξ /kokix/) es la última pieza ósea de la columna vertebral y el vestigio de una cola que, en el caso de los embriones humanos, aparece hacia el final de la cuarta semana del desarrollo embrionario para desaparecer en el inicio de la octava semana (Moore y Persaud, 2003). A partir de la octava semana de su desarrollo, el embrión deja de tener una cola diferenciada y pasa a tener una columna vertebral terminada en un coxis interno.
Fuente: wikipedia.org