Examen de Electrotecnia de Extremadura (PAU de 2011)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura ELECTROTECNIA Tiempo máximo de la prueba 1 hora y 30 minutos Puntuación máxima de la prueba Puntuación de cada cuestión Conteste a una de las dos opciones 10 puntos 25 puntos 1 La intensidad de campo magnético en el interior de un solenoide de 30 cm de longitud y 300 espiras es de 2000 Am Calcule a Intensidad de corriente necesaria para producir esa intensidad de campo magnético b Inducción magnética en el núcleo si é…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Campo magnético
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Voltímetro
Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Fuente: wikipedia.org
Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org