Examen de Electrotecnia de Extremadura (PAU de 2016)

u Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201516 EX Asignatura ELECTROTECNIA Tiempo máximo de la prueba 1 hora y 30 minutos OPCIÓN A Cada cuestión vale 25 puntos 3 1 Para el circuito de corriente continua de la figura calcular a la tensión VAB b la intensidad por Ri y c las intensidades por R3 R4 y Rs B Rs  DATOS U1  20 V U2 30 V Ri  2 n f 1 n R3 10 n R4 20 fl Rs  30 n 2 El circuito de corriente alterna de la figura está alimentado por una fuente de tensión de 50 Hz y 75 V de val…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Campo magnético
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Condensador eléctrico
Condensador eléctrico

Un condensador el√©ctrico (tambi√©n conocido frecuentemente con el anglicismo capacitor, proveniente del nombre equivalente en ingl√©s) es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electr√≥nica, capaz de almacenar energ√≠a sustentando un campo el√©ctrico. Est√° formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de l√°minas o placas, en situaci√≥n de influencia total (esto es, que todas las l√≠neas de campo el√©ctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material diel√©ctrico o por el vac√≠o. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una d…

Fuente: wikipedia.org
Valor eficaz

Se denomina valor eficaz al valor cuadrático medio de una magnitud eléctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda periódicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del inglés, root mean square).

Fuente: wikipedia.org
Impedancia

La impedancia (Z) es una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión. La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto magnitud como fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud. Cuando un circuito es alimentado con corriente continua (CC), su impedancia es igual a la resistencia, lo que puede ser interpretado como la impedancia con ángulo de fase cero.

Fuente: wikipedia.org
Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Lockheed U-2
Lockheed U-2

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Fuente: wikipedia.org