Examen de Historia de la Filosofía de Extremadura (EBAU de 2019)

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

u EX Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20182019 Asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFIA Tiempo máximo de la prueba 1 h 30 min Opción A 1 TEXTO PROPUESTO NIETZSCHE El crepúsculo de los ídolos 4 El mundo verdaderoinasequible En todo caso inalcanzado Y en cuanto inalcanzado también desconocido Por consiguiente tampoco consolador redentor obligante a qué podría obligarnos algo desconocido Mañana gris Primer bostezo de la razón Canto del gallo del …

Temas mencionados new_releases

Aristóteles
Aristóteles

Arist√≥teles (en griego antiguo: ŠľąŌĀőĻŌÉŌĄőŅŌĄő≠őĽő∑Ōā, Aristot√©lńďs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol√≠mata: fil√≥sofo, l√≥gico y cient√≠fico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m√°s de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
René Descartes
René Descartes

René Descartes, también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos
El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org