Examen de Física de Extremadura (selectividad de 2009)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200809 Asignatura    FÍSICA           Tiempo máximo de la prueba l hora 30 minutos El alumno elegirá uno de os dos repertorios siguientes Cada una de as preguntas se calificará con 2 puntos Opción A 1 Sistemas ópticos 2 Teoría de Planck sobre la radiación del cuerpo negro 3 Diga si la siguiente frase es CIERTA o FALSA y razone la respuesta Un electrón penetra en un campo magnético con una trayectoria perpendicular al mismo y es desviad…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Campo magnético
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
√Čpsilon Indi

√Čpsilon Indi (őĶ Ind) es una estrella ubicada en la peque√Īa constelaci√≥n de Indus (el indio) cerca de la Peque√Īa Nube de Magallanes. De magnitud aparente +4,69, es la sexta estrella m√°s brillante de su constelaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Radiactividad
Radiactividad

La radiactividad o radioactividad es un fen√≥meno f√≠sico por el cual los n√ļcleos de algunos elementos qu√≠micos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiogr√°ficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. Debido a esa capacidad, se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagn√©ticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser n√ļcleos de helio, electrones o positrones, protones u …

Fuente: wikipedia.org