Examen de Geografía de Extremadura (selectividad de 2006)

u EX U N Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200506 Asignatura GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Tiempo máximo de la prueba 90 minutos Ella alumnoa deberá elegir uno de los dos repertorios completos de examen sin posibilidad de que se puedan combinar preguntas de ambos La puntuación total de cada uno de los repertorios será de 10 puntos pudiendo modificarse en un punto la calificación final por la presentación ortografía y calidad de redacción a juicio del corrector REPERTORIO A 1 Responda…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Clima de España
Clima de Espa√Īa

El clima de Espa√Īa es muy variado. La Pen√≠nsula Ib√©rica est√° ubicada en un lugar destacado dentro de la circulaci√≥n general atmosf√©rica que no permanece est√°tica sino que existen diferentes movimientos de Norte a Sur, seg√ļn la estaci√≥n clim√°tica. La pen√≠nsula se encuentra en una zona templada, no teniendo caracter√≠sticas clim√°ticas homog√©neas al ser zonas de mezcla entre zonas de aire c√°lido y zonas de aire fr√≠o (subtropicales y polares).

Fuente: wikipedia.org
Eutrofización
Eutrofización

En ecología el término eutrofización designa el enriquecimiento en nutrientes de un ecosistema. El uso más extendido se refiere específicamente al aporte más o menos masivo de nutrientes inorgánicos en un ecosistema acuático. Eutrofizado es aquel ecosistema o ambiente caracterizado por una abundancia anormalmente alta de nutrientes.

Fuente: wikipedia.org
Mapa mudo
Mapa mudo

Un mapa mudo es aquel mapa que representa, habitualmente geográfica o políticamente, la cartografía mundial, o de una parte, pero sin rotulación alguna. Los mapas mudos son utilizados, por ejemplo, en educación.

Fuente: wikipedia.org
Medio ambiente en España
Medio ambiente en Espa√Īa

Con la Constituci√≥n de 1978 aparece por primera vez en Espa√Īa una constituci√≥n en la que se aprecia cierta preocupaci√≥n por el Medio ambiente. As√≠, en el Art√≠culo 45 se declara que:…

Fuente: wikipedia.org
Lluvia orográfica
Lluvia orogr√°fica

La lluvia orogr√°fica es la producida por el ascenso de una columna de aire h√ļmedo al encontrarse con un obst√°culo orogr√°fico, como una monta√Īa.

Fuente: wikipedia.org