Examen de Historia del Arte de Extremadura (PAU de 2011)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura Historia del Arte Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Opción A 1 Desarrolle el siguiente tema La escultura griega Puntuación máxima 4 puntos 2 Comente la obra de arte de la Opción A que se corresponde con el número Lámina 1 A Puntuación máxima 3 puntos 3 Comente la obra de arte de la Opción A que se corresponde con el número Lámina 2 A Puntuación máxima 3 puntos Opción B 1 Desarrolle el siguiente tema La pintura en e…
Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lámina beta
L谩mina beta

La l谩mina beta u hoja plegada 尾 es una de las estructuras secundarias posibles adoptada por las prote铆nas. Se forma por el posicionamiento paralelo de dos cadenas de amino谩cidos dentro de la misma prote铆na, en el que los grupos N-H de una de las cadenas forman enlaces de hidr贸geno con los grupos C=O de la opuesta.

Fuente: wikipedia.org
Giotto
Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos cr铆ticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podr铆a adelantar hasta una d茅cada, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la 茅poca desarroll贸 varios 谩mbitos art铆sticos, destacando la poes铆a, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, consider谩ndose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pict贸ricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Jan van Eyck
Jan van Eyck

Jan van Eyck (o Johannes de Eyck, Maaseik, h. 1390 鈥 Brujas, antes del 9 de julio de 1441) fue un pintor flamenco que trabaj贸 en Brujas. Est谩 considerado uno de los mejores pintores del Norte de Europa del siglo XV y el m谩s c茅lebre de los Primitivos Flamencos. Robert Campin, que trabaj贸 en Tournai y los hermanos Van Eyck en Flandes, fueron las figuras de transici贸n desde el g贸tico internacional hasta la escuela flamenca. El estilo flamenco que se dio en los Pa铆ses Bajos en el siglo XV se ha considerado tradicionalmente como la 煤ltima fase de la pintura g贸tica. Otra corriente lo enmarca en lo q…

Fuente: wikipedia.org